Concejales santafesinos se reunieron con representantes del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción, con el objetivo de debatir acerca de la necesidad de la reapertura del Poder Judicial.

Una situación que preocupa porque la defensa de derechos se ve vulnerada en este contexto. Si bien la cuestión sanitaria planteó un cuadro de situación que es nuevo, también es cierto que la realidad objetiva sanitaria de Santa Fe permitió que se vayan abriendo muchas actividades. No se entiende por qué en la Justicia no hay ningún indicio de que se avance.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados Primera Circunscripción, Dr.  Andrés Abramovich, indicó: «No solamente venimos a representar los derechos de nuestros matriculados y matriculadas, sino que ponemos sobre la mesa la preocupación de los ciudadanos y ciudadanas que necesitan resolver sus conflictos ante la justicia y hoy no pueden acceder a ella».
En este sentido, Abramovich destacó que se encuentran involucrados derechos laborales, derechos de familia, «y todos los conflictos que se desarrollan en los ámbitos del Poder Judicial, que lamentablemente hoy no encuentran resolución».

Por otra parte, el presidente del Colegio de Abogados, recordó que hace tiempo vienen reclamando el restablecimiento pleno del servicio de justicia en todo el territorio provincial. «También venimos solicitando la conformación de una mesa de trabajo donde esté incluida nuestra entidad, porque en todo el territorio provincial hay más de 20 mil abogados y abogadas; por lo tanto, somos los conocedores de lo que ocurre a diario en el ámbito del poder judicial y lamentablemente hasta ahora la Corte no nos respondió».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *