Claudia Giaccone, Secretaria de Deportes de nuestra provincia de Santa Fe, hablo en nuestro programa Todos Somos Noticia. informó de las gestiones que se vienen haciendo desde su secretaria,  acompañando el pedido del Gobernador, que no quiere que se cierre ningún club en nuestra provincia, en esta difícil situación de pandemia que nos toca vivir.

LA DIFICIL SITUACION DE PANDEMIA QUE NADIE ESPERABA

«La verdad que nadie hubiera imaginado lo que nos esperaba y lo que estamos viviendo, Imagínate todas las competencias con todas las actividades los campus que habíamos organizado, siempre con el objetivo de democratizar el acceso a la práctica deportiva».

«Al ser actividad no esencial el deporte tuvo que parar pero el deporte también tiene que ver con la salud. Entonces empezamos a ponerlo sobre la mesa y nos sentamos con salud y empezamos a pensar después de habernos reunido, la vuelta. Una vuelta que Santa Fe en esto debe estar orgullosa porque están casi todas las disciplinas abiertas, el miércoles pasado se habilitaron los natatorios, ya se lleva más de un mes de la apertura deportiva y no ha sido la actividad deportiva la que ha traído focos de contagio a la situación epidemiológica».

«La comunidad deportiva tiene hábitos.  Tiene obediencia a las reglas de disciplinamiento,  hemos trabajado un protocolo colectivo, todo lo que nosotros podamos hacer dentro de un ámbito de controles es mejor y no es lo mismo un club cerrado que un club abierto y todo el impacto económico que ha sufrido el deporte y los clubes es enorme».

«Las líneas de acompañamiento, por un lado está el programa de asistencia económica para clubes que son $70000 en todo el territorio de la provincia, ya empezamos a firmar los convenios en Rosario y en  Santa Fe,  en los departamentos lo vamos a hacer en esta semana y la próxima todos los departamentos de la provincia con todos los clubes que nos han mandado la nota, aproximadamente unos 500 clubes, necesitamos requisitos mínimos pero mínimos porque son indispensables que son la comisión directiva y el último balance presentado».

Algo muy importante que destaco la Secretaria de Deporte de la Provincia:» No queremos dejar a nadie afuera, aquel que no tenga estos requisitos. nosotros vamos a ayudarlos, nos envían la nota y nosotros vamos asesorarlos para regularizar los papeles  y que puedan firmar el convenio para recibir la ayuda. Esto es muy importante porque queremos llegar a todos los clubes».

 

«La segunda medida importantísima económica es que no tienen que pagar la luz que va del 20 de marzo al 31 de mayo, ni las boletas de agua ni de luz si ya se pagó porque a esto no lo sabían, se les va a hacer una acreditación en las futuras facturas, esa es una decisión tomada importantísima También seguimos teniendo la tarifa social a partir de marzo del año pasado si ustedes recuerdan fue extendido a muchas instituciones. Además, en los meses que siguen, está prohibido suspender el servicio y habrá plan de pagos de 12 o 18 meses».

 

«El gobernador permanentemente está hablando con el ministro Matias Lammens, para trabajar sobre un presupuesto para Santa Fe».

 

«Hay muchas leyes que siendo Diputada votamos en el 2015 para el deporte, pero que después se reglamentaron y no se pusieron en práctica, estamos trabajando en esto para ver cómo hacemos, sin dejar de lado los problemas de fondo de los clubes. Otro eje importante es la vieja informalidad en empleados y ya empezamos reuniones con AFIP a nivel nacional porque vamos a la idea del “Montributo Deportivo”, la informalidad siempre termina en algún juicio laboral que perjudica al trabajador pero también al club».

 

«Asumí  este lugar con una expectativa enorme de generar transformaciones en serio, No es sólo repartir un dinero y abrir un torneo, nosotros tenemos que tratar de acompañar este patrimonio deportivo, social  y cultural que tenemos en Santa Fe».

 

Con respecto a la continuidad de las partidas para el techado de la obra del CEF 7040 de nuestra ciudad nos comento: «Recibimos una situación muy difícil económica sumado a la pandemia que estamos viviendo y sé que todo el tema de obra se van a reactivar en la medida de la posibilidad, pero sé que tienen la prioridad las áreas de educación y las áreas de seguridad.  Así que yo no dudo que vamos a reactivar esa obra».

«Hoy  la demanda alimentaria es realmente la prioridad, todos sabemos lo que estamos viviendo. Yo creo que poco a poco se va a ir activando todo, quiero tener una mirada optimista hacia el futuro en general de la situación en Argentina».

 

Por último dejo la invitación para todos los clubes que se comuniquen con la Secretaria para gestionar las ayudas económicas a secretaríadeportes@santafe.gov.ar

«Ahí con cada uno con paciencia nos comunicaremos porque ya tenemos más de 500 notas y estamos haciendo el seguimiento en qué condiciones esta el club ya hicimos una primer lista en toda la provincia con quienes están en condiciones para ir haciendo los convenios entre esta semana y la próxima y luego nos pondremos a trabajar con todos aquellos que necesitan una mano para ponerse al día para poder llegar también a ellos».

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *