Como concejal del Bloque Vecinal expreso mi profunda preocupación por el futuro de ANSES en Ceres «Soledad Guirado»

Como concejal del Bloque Vecinal expreso mi profunda preocupación por el futuro de ANSES en Ceres. Adjunto a continuación la nota enviada por el Ejecutivo local el 24 de junio 2020 a ANSES solicitando se restituya el espacio físico donde funciona la Agencia Ceres de ANSES. Como concejal y vecina de Ceres requiero a la Municipalidad de Ceres información sobre:


《Motivo/fundamento por el cual se realiza esta petición (entrega al ejecutivo del inmueble)
《Comodato/documentación que acredite la posibilidad de «uso» y/o cesión a favor de la Municipalidad de inmubles/terrenos que no son municipales (predio del ferrocarril)
《Comodato/ celebrado entre ANSES y Municipalidad que posibilita el funcionamiento de la Agencia ANSES Ceres.
《Fecha y lugar de reunión con autoridades de ANSES Local/ Regional en la cual se haya acordado y GARANTIZADO el normal funcionamiento de la oficina en Ceres, a partir de este pedido.

Documentación de ANSES que acredite una respuesta favorable que garantice el funcionamiento de la Agencia Ceres.


En EL MEDIO de esta situación hay MILES de CERESINOS que encuentran CANALIZADOS sus problemas a través de la Agencia ANSES Ceres que garantiza derechos sociales. Y los derechos no se pueden quitar, los DERECHOS no se pueden NEGAR por lo que como autoridades debemos GARANTIZAR que los ceresinos no pierdan derechos adquiridos.

Cada DECISION de un GOBIERNO debe conllevar un BENEFICIO para SU comunidad, si como gobierno planteo (con derecho) una reestructuración de las dependencias municipales pero esto conlleva trastornos o coartar DERECHOS SOCIALES porque se toca una dependencia nacional, cual es el COSTO/BENEFICIO? QUIEN SE VERA BENEFICIADO CON ESTA DECISION?! A QUIEN SE CREE Y/O PRETENDE PERJUDICAR?! Insto a la Municipalidad de Ceres a disipar estas dudas que redundan en PREOCUPACIONES FUNDADAS de todos los Ceresinos
SIN MAS, LOS SALUDO ATTE.

Natalia Soledad Guirado
Concejal Bloque Vecinal Ceres

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *