El programa, que distribuirá más de 33 millones de pesos entre 400 proyectos, «está pensado para estimular 9 áreas que nos parecen fundamentales, en especial por el parate que representa este tiempo de pandemia”, detalló el ministro Llonch.

El ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, presentó este martes en Rafaela el programa de estímulo destinado a las industrias creativas, que distribuye más de 33 millones de pesos entre unos 400 proyectos.

Al respecto, Llonch recordó que “el Plan Fomento 2020 está pensado para estimular 9 áreas que nos parecen fundamentales, en especial por el parate que representa este tiempo de pandemia”, y detalló que las áreas son “Artes Escénicas y Visuales, Artesanías, Industria Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos”.

Asimismo, precisó que el plan «está segmentado en cuatro polos, uno de los cuales comprende a los departamentos San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Garay y Castellanos, al que pertenece Rafaela como cabecera departamental».

“La distribución fue resuelta luego de un profundo análisis en el que nos propusimos acortar las asimetrías existentes en la Provincia. Y además, apuntamos a distribuir buena parte de esos respaldos económicos entre los más jóvenes, ya sea que cuenten con hasta 29 años, y los mayores de 30”, indicó el ministro.

De la conferencia, realizada en el Complejo Cultural Viejo Mercado de Rafaela, participaron el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el senador nacional Roberto Mirabella; el secretario de Cultura local, Claudio Stepffer, y actores y gestores culturales de esa localidad.

Además, acompañaron al ministro el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarin; el subsecretario de Industrias Culturales, Félix Fiore; el director de Programación Artística, Claudio Cherep; y la directora de Innovación Sociocultural, Flor Lattuada.

COMPLEJO CULTURAL DEL VIEJO MERCADO
Luego de la presentación, Llonch, Mirabella, y Castellano, recorrieron las instalaciones del Centro Cultural del Viejo Mercado, observando los procesos creativos que allí se desarrollan y las obras y objetos que conforman el patrimonio de la institución.

Audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *