CON TEMPLE FORTALEZA Y MUCHA ESPERANZA, CELEBREMOS EL CUMPLEAÑOS DE NUESTRA CIUDAD ¡FELICES 128 AÑOS CERES!

Nuestra localidad hoy cumple su 128° aniversario. (No de ciudad, pero si desde su fundación) Está tierra fue transformándose, abriéndose camino, creciendo con el devenir de los años, esta ciudad limitrofe que hoy es hogar y guarida de más de 20 000 personas. Sus fundadores la bautizaron inspirados en el colorido de su flora y por la riqueza y extensión ocre y verde de sus tierras llanas.

Un día cómo hoy, 1° de Julio, Don Vicente Casares y Tristán Malbrán también hicieron otras proezas: fundaron dos localidades hermanas: Selva, y Hersilia (a quiénes también abrazamos ) Sus Nombres femeninos, según trascendidos de generación en generación, fueron asignados e inspirados en sus mujeres.

Pero Ceres, lleva un nombre cosmogónico, mitológico, especial; el nombre de una Diosa Romana , que representa el conocimiento por la Agricultura y que otorga ése arte o saber a quién desea trabajar y labrar la tierra. Ceres tiene postales de belleza cotidiana y sencilla, es un pueblo que mira dentro tuyo, sus monumentos y edificios, algunos de estilos arquitectónicos muy distintos, otros corroídos ya, se erguen cómo sabios testigos del paso del tiempo y la historia.

Es ley que cada ceresino que se va, siempre añora volver para recorrer de nuevo esos lugares o calles, en donde fue feliz , y es sabido también, que por más tiempo que escurra atesora momentos , emociónes recuerdos inolvidables y jóvenes sueños. Ceres: Un magnetismo difícil de definir, porque también sabemos que muchas son las personas que aún no habiendo nacido aquí, adoptan esta geografía como suya y se enamoran de sus muchas diagonales y amplías plazas, sin oponer resistencia… .

Felices 128 años Ceres, Nuestra Diosa coronada. Susana Badr. ( Magníficas capturas fotograficas de : Hugo Osenda y Maria Cristina Anrrique y Diego Dadone) Gracias a nuestros artistas por estas postales.!

Susana Badr

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *