Nuestra localidad hoy cumple su 128° aniversario. (No de ciudad, pero si desde su fundación) Está tierra fue transformándose, abriéndose camino, creciendo con el devenir de los años, esta ciudad limitrofe que hoy es hogar y guarida de más de 20 000 personas. Sus fundadores la bautizaron inspirados en el colorido de su flora y por la riqueza y extensión ocre y verde de sus tierras llanas.

Un día cómo hoy, 1° de Julio, Don Vicente Casares y Tristán Malbrán también hicieron otras proezas: fundaron dos localidades hermanas: Selva, y Hersilia (a quiénes también abrazamos ) Sus Nombres femeninos, según trascendidos de generación en generación, fueron asignados e inspirados en sus mujeres.

Pero Ceres, lleva un nombre cosmogónico, mitológico, especial; el nombre de una Diosa Romana , que representa el conocimiento por la Agricultura y que otorga ése arte o saber a quién desea trabajar y labrar la tierra. Ceres tiene postales de belleza cotidiana y sencilla, es un pueblo que mira dentro tuyo, sus monumentos y edificios, algunos de estilos arquitectónicos muy distintos, otros corroídos ya, se erguen cómo sabios testigos del paso del tiempo y la historia.

Es ley que cada ceresino que se va, siempre añora volver para recorrer de nuevo esos lugares o calles, en donde fue feliz , y es sabido también, que por más tiempo que escurra atesora momentos , emociónes recuerdos inolvidables y jóvenes sueños. Ceres: Un magnetismo difícil de definir, porque también sabemos que muchas son las personas que aún no habiendo nacido aquí, adoptan esta geografía como suya y se enamoran de sus muchas diagonales y amplías plazas, sin oponer resistencia… .

Felices 128 años Ceres, Nuestra Diosa coronada. Susana Badr. ( Magníficas capturas fotograficas de : Hugo Osenda y Maria Cristina Anrrique y Diego Dadone) Gracias a nuestros artistas por estas postales.!

Susana Badr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *