Entre el 20 de marzo y el 27 de abril del corriente año las ciudades de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela se acumularon 8.733 registros que dan cuenta de situaciones de violencia hacia la mujer. En promedio, analizando en conjunto estas cinco localidades, se relevaron 224 registros diarios.

Los datos incluidos en el presente informe corresponden al registro de las situaciones de violencia hacia las mu-jeres, ejercidas en el territorio de la provincia de Santa Fe, sobre todos los tipos de violencia, excepto femicidios.

Este informe se genera a partir de la compilación de información dispersa en distintos ámbitos -salud, seguridad, justicia y sus áreas específicas de género, entre los principales- de organismos públicos provinciales o municipales que registran casos de violencia contra la mujer.

Estas fuentes de información se categorizan de la siguiente forma:•Denuncias policiales registradas en Comisarías de la Mujer / Ministerio Público de la Acusación.•Denuncias judiciales registradas en Área Unidad de Información y Atención de Víctimas y Denunciantes depen-diente del Juzgado de Familia de la corte Suprema de Justicia.•Atenciones médicas registradas en SICAP (Sistema de Información de los Centros de Atención Primaria).•Acompañamiento y orientación en el Área de la Mujer de las Municipalidades de Santa Fe y de Rosario y De-fensoría del Pueblo.• Llamados de emergencia a los centros telefónicos policiales del 911

Resulta importante al momento de mirar los resultados, tener en cuenta los totales de mujeres para cada una de las cinco localidades. Entendiendo también que cada una de ellas se encuentra atravesada por diversos procesos y contextos históricos como situaciones demográficamente distintas.

Otro aspecto importante a resaltar y recordar es que los datos presentados responden a REGISTROS y no a SI-TUACIONES de violencia hacia la mujer, por lo que una situación puede tener uno o más registros. Los registros constituyen una parte fundamental al momento de poder visualizar las formas que las mujeres acceden al Estado en búsqueda de asistencia y resolución de la violencia.

Registros y promedio diario de registros vinculados a situaciones de violencia hacia la mujer para las ciuda-des de Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto. 20 de marzo al 27 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *