La provincia dispuso que la capacitación en género será excluyente para ingresar al Poder Judicial

La deben realizar quienes concursen para ser funcionarios o funcionarias y magistrados o magistradas.

El gobierno de Santa Fe, a través del decreto 570, dispuso que quienes aspiren a concursar para ser funcionarios y funcionarias judiciales o magistrados y magistradas deberán completar una capacitación en perspectiva de género. La organización, metodología, duración y vigencia de la misma será dispuesta por la Escuela de Abogados del Estado que llevará adelante la capacitación en conjunto con la Secretaria de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, a través de la Secretaría de Justicia.

“Como había adelantado el gobernador Omar Perotti durante el primer encuentro de capacitación correspondiente a la Ley Micaela, dictó este decreto que establece que quienes aspiren a ingresar al funcionariado judicial o ser jueces o juezas deberán tener un piso de conocimiento en perspectiva de género”, sostuvo la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena.

“Desde esta gestión de gobierno asumimos el compromiso de trabajar para fortalecer y brindar las herramientas necesarias a quienes aspiren a acceder a desempeñarse en lugares de responsabilidad para llevar adelante sus funciones con perspectiva de género con el objetivo de plasmar en el ejercicio de su actividad la real y plena igualdad de derechos”, concluyó.

Según el decreto, que nombra entre sus fundamentos la adhesión de la provincia a la Ley Micaela, será excluyente la realización de una capacitación en perspectiva de género para acceder al concurso correspondiente al ingreso. Además, invita al Poder Judicial a hacer aportes a la misma a través del Centro de Capacitación Judicial.

Decreto 570

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *