Luego de la etapa piloto del programa GIRSU (Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), en Barrio España y Barrio Irigoyen, se implementara en toda la Ciudad.
Nos adelantaba esto a Todos Somos Noticia Dianela Bertorello, coordinadora de medio ambiente del Gobierno de la Ciudad, luego de la etapa piloto que se vino realizando desde hace un mes en Barrio España y Barrio Irigoyen, se implementara en toda la Ciudad a partir del 3 de Agosto. Es fundamental el compromiso de cada uno de los vecinos en la separación de residuos.

Los proyectos de gestión de residuos son complejos porque además del trabajo en si del vecino de la separación también tiene otras aristas por ejemplo la concientización la capacitación del personal y la implementación de cestos de basura también diferenciados en distintos lugares, es un trabajo a largo plazo tenemos metas y lo ideal es que la gente se valla concientizando.

Dianela nos comento el trabajo que se viene llevando a cabo desde la cooperativa del Centro de Disposición Final estamos en una etapa de reorganización volvimos a incentivar la producción de los fardos en base al material recuperado por el momento lo mas trabajan es cartón y plásticos y la idea es que a medida que ellos vallan afianzando la metodología de trabajo incorporemos otros materiales , dentro de poco vamos a trabajar el vidrio metales también y papel la idea es que sigan creciendo porque tienen mucho potencial y las condiciones se van dando para que esto suceda.

En cuanto a la campaña de limpieza de los barrios en primer lugar fueron los mini basurales y hace un tiempo se comenzó a retirar la chatarra en distintos puntos de la Ciudad.

Por Ultimo dejo el mensaje de compromiso para el Ciudadano, Proyectemos entre todos una ciudad limpia, ordenada y sustentable.

 

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *