Este viernes 24 de julio se reunió la paritaria nacional docente y la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS informó que “fue una conquista de esta organización sindical la continuidad del pago del FONID – suma extraordinaria COVID-19 de $4840 en cuatro (4) cuotas iguales, mensuales y consecutivas $1.210 cada una, la primera correspondiente al mes de JULIO, que se harán efectivas en los meses de AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE y NOVIEMBRE de 2020.

Sergio Romero, dijo que “esto se da en el marco de una crisis económica global y nos permite seguir discutiendo en los próximos meses sobre esta base concreta”. Asimismo, agregó que “se da en el marco de una fuerte discusión sobre la eventual vuelta a clases en un escenario de pandemia. No vamos a dejar de defender la salud de nuestros docentes”.

Para finalizar, informó que “reclamamos en este ámbito de negociación nacional por la falta de convocatoria y los incumplimientos paritarios en distintas jurisdicciones, lo que resulta claramente inadmisible”.

SANTA FE: UDA SE REUNIÓ CON EL GOBIERNO

Este viernes 24 de julio se desarrolló una reunión en un escenario de virtualidad para evaluar los protocolos sanitarios, la salubridad de los docentes y sus derechos. “UDA logró en este ámbito que se convoque a paritaria la próxima semana para tratar salarios, cuestión que venimos reclamando con urgencia hace meses”, explicó Gilda Gallucci, Secretaria Gremial de UDA Seccional Santa Fe.

Entre los temas, “se abordó la situación de la eventual vuelta a clases en establecimientos ubicados en localidades con pocos habitantes y que no existe circulación, en este momento, de coronavirus”.

“Según se acordó con el Gobierno, el miércoles 29 de julio habrá una reunión para tratar cuestiones relacionadas a niveles y modalidades” y “el viernes 31 de julio tendrá lugar, a partir de nuestro reclamo, la discusión salarial”.

Gallucci, dijo que “realizamos distintos reclamos gremiales vinculados a las condiciones de trabajo, suplencias, concursos, entre otros. Nos preocupa la salubridad e higiene de las y los docentes en el marco de la emergencia sanitaria” y “advertimos que los directivos y docentes no seremos los responsables de los eventuales contagios que pudieran darse en los establecimientos educativos”.

Para finalizar, advirtió que “no vamos a volver al aula sin recomposición salarial”.