En la mañana de este jueves tuvo lugar una nueva reunión de la Junta de Defensa Civil con el objetivo de debatir posibles ajustes en las medidas de prevención ante el agravamiento en la evolución de la pandemia.

Por su parte, las autoridades del Hospital Regional Ceres brindaron información que describe una situación epidemiológica compleja con posibilidades de agravarse.

Por ello se consensuó reforzar la aplicación y el control de los protocolos en aquellas personas que pueden ser un vector de transmisión de COVID fundamentalmente por viajar con frecuencia a zonas en las que existe circulación comunitaria del virus.

En las próximas horas se establecerá contacto desde el gobierno local con los sectores de mayor riesgo de contagio, integrados fundamentalmente por transportistas, comisionistas y todas aquellas personas que viajan asiduamente para prestar algún tipo de servicio. Dicho contacto tendrá como objetivo recordar las recomendaciones necesarias tendientes a minimizar la posibilidad de contraer el virus.

De la reunión también surgió la necesidad de seguir trabajando junto a la policía en implementar estrategias tendientes a minimizar la circulación y el encuentro de adolescentes tanto en espacios públicos como privados, debido al riesgo de contagio que ello representa, fundamentalmente por el contacto que los mismos tienen al mismo tiempo con personas mayores o con enfermedades crónicas (grupos de riesgo) que en caso de contraer la enfermedad podrían desarrollar un cuadro viral complicado.

Los integrantes de la Junta coincidieron también en la importancia de reforzar la concientización de la ciudadanía sobre reglas básicas para evitar el contagio, tales como el uso de tapabocas, la utilización de alcohol sanitizante, el lavado de manos, el distanciamiento social, evitar las reuniones familiares y de amigos y posponer viajes a zonas de contagio que no sean de extrema necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *