El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, mantuvo una videoconferencia con representantes de entidades e instituciones representativas de todo el aparato productivo santafesino. “Fue una reunión de trabajo, de propuestas de estrategias y de articulación público – privada en la que se manifestó la realidad del aparato productivo en todos sus instancias, tanto de los sectores agropecuarios e industriales como de las actividades comerciales, de servicios y de transporte”, indicó el funcionario provincial.

Acerca de los ejes temáticos abordados en el encuentro, Costamagna destacó que “abordamos la necesidad de reforzar el cuidado sanitario de los operarios en las empresas. Para ello asumimos el compromiso de seguir cumpliendo al pie de la letra cada uno de los protocolos, de no bajar la guardia en este sentido y de poner en valor todo lo logrado en la provincia, con un aparato productivo que funciona casi en plenitud y que no debe resentirse por pasos hacia atrás”.

Posteriormente, el ministro detalló que “en materia de agroalimentos se ahondó en la importancia del arraigo, la conectividad, los caminos, el mejoramiento de la infraestructura rural, las obras en bajos submeridionales, la seguridad rural, el agregado de valor a partir de la transformación de los productos agropecuarios. También se abordó el comercio internacional de estos productos y la incorporación de tecnología”, resaltó Costamagna.

“Asimismo, se dialogó sobre la convocatoria realizada por el Ministerio, a partir de la cual más de 500 empresas han respondido sobre sus demandas innovación y tecnología. En ese marco informamos a las entidades que luego comenzaremos con el proceso de articulación con las instituciones que pueden ofertar esas necesidades”, agregó.

En lo que respecta a la industria, se trataron aspectos relacionados a la infraestructura industrial, parques y áreas, y las necesidades de la construcción de naves industriales. “En este sentido, remarcamos la inminente presentación del Programa Construyendo Industria”, indicó el ministro.

En tanto, “en comercio exterior contamos las iniciativas de rondas virtuales de negocios y las estrategias de internacionalización de nuestras empresas. En cuanto al comercio interior, atendimos las demandas de los pequeños empresarios, fundamentalmente la necesidad de financiamiento con créditos blandos a buenos plazos”, detalló el ministro.

Finalmente, Costamagna manifestó que “ahondamos en el diseño de un programa que mejore la calidad de trabajo del transportista, articulando entre las secretarías de Transporte y Comercio Interior para establecer convenios y propuestas para dotar al territorio de paradores y ofertas gastronómicas que agreguen valor al trabajo del transportista”.

“Es importante destacar también que este espacio nos permite consensuar con el sector privado las propuestas que la Provincia luego hace al Gobierno Nacional, relevando las principales necesidades para fortalecer y desarrollar nuestro sector productivo”, concluyó el ministro.

Participaron del encuentro representantes de CARSFE, ACA, AFA, Asociación Empresarios de Rosario, ADESSA, FECECO, de la Federaciones de Transporte Automotor de Cargas, las cámaras de comercio exterior de Rosario, Rafaela, Santa Fe, Reconquista y Venado Tuerto, la Cámara de Exportadores de Rosario, ABC Swift Consorcio de Exportadores de Carne, Centro de Industrias Lácteas, FISFE, la Cámara de Industria Aceitera de la República Argentina y las bolsas de comercio de Santa Fe y Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *