En los próximos 30 días podrán sumarse 68 camas generales y críticas al sistema público de salud provincial.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano; acompañada por el secretario de Salud, Jorge Prieto, y por la secretaria de Administración, Pamela Suárez; recorrió las obras y espacios refuncionalizados en el viejo edificio del Hospital Iturraspe, destinadas a la atención y contención de casos leves y graves de COVID-19, en caso de que fuese necesario.

Donde antiguamente funcionaba la Sala 6 de cirugía, ya hay 24 camas para internación general con soporte de oxígeno, cuatro de las cuales son destinadas para cuidados intensivos dotadas de equipos de asistencia respiratoria mecánica.

“Todas las habitaciones cuentan con gasoterapia (oxígeno, aire comprimido y vacío). La sala cuenta además con 2 consultorios, depósito, ingreso, admisión de pacientes y consultorio de triage. También, ingreso de personal y vestuarios como asimismo dormitorio para médicos, depósito de residuos patológicos y morgue”, destacó Martorano.

Además, agregó: “Se están sumando camas al sistema de salud que servirán para hacer frente al incremento de casos de Coronavirus en la provincia”.

Por otra parte, la ex maternidad cuenta con 28 camas, gasoterapia en cada habitación, consultorio de triage y admisión de pacientes y office de enfermería. A su vez, la terapia intensiva contará con 16 camas de terapia, habitaciones de aislamiento y quirófano.

“De este modo, en un plazo no mayor a 30 días, contaremos con 68 camas para la atención exclusiva de pacientes con COVID, que se sumarán a las ya existentes y a las que proyectamos seguir incorporando”, destacó Sonia Martorano.

Acompañaron además a los funcionarios provinciales, profesionales y trabajadores del hospital, como el doctor Osvaldo Marelli, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *