Edificio del Instituto del Profesorado N°4 de Reconquista “impulso importante” para terminar las obras

El gobernador Omar Perotti recorrió este viernes las obras del nuevo edificio del Instituto del Profesorado N°4 Ángel Cárcano, de la ciudad de Reconquista, “un anhelo de más de 3000 estudiantes, y de sus profesores, que buscan un edificio que los contenga”, destacó el mandatario provincial.

En la oportunidad, Perotti resaltó que “este inicio de obras tiene un impulso importante y la garantía plena de su finalización”; y señaló que es una “preocupación permanente del intendente que podamos tener los recursos para esta obra; y de la empresa de poder mantener un buen ritmo”.

Asimismo, indicó que el objetivo es que la obra se termine a fin de año, porque “si la pandemia nos lo permite, queremos, en marzo, tener el inicio formal de actividades de este lugar. Todos vamos a trabajar para eso”, concluyó el gobernador.

El titular de la Casa Gris estuvo acompañado durante la recorrida por el senador nacional Roberto Mirabella; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; el delegado de la Regional de Educación 2, Roberto Lorenzini; autoridades del Instituto del Profesorado N°4 Ángel Cárcano; y representantes de la UTE adjudicataria de los trabajos.

LA OBRA

Los trabajos son realizados por la UTE integrada por las firmas Idea S.A., Del Sol S.R.L. y Werk Constructora S.R.L. Se ejecutan 7000 metros cuadrados cubiertos y 1200 metros cuadrados de galerías.

El proyecto, que se desenvuelve en tres volúmenes principales vinculados a través de galerías abiertas y cerradas, incluye 32 aulas entre el primero y segundo piso, un aula magna de 350 metros cuadrados y un gimnasio cubierto, entre otros espacios como biblioteca, laboratorio, taller multipropósito, aulas de informática y salas multimedia.

El Instituto Superior de Profesorado Nº 4 fue fundado en 1962 y es el más antiguo de la provincia. En este establecimiento educativo, que lidera la educación pública del norte provincial, se dictan 14 carreras de profesorados correspondientes a diversas áreas temáticas y dos tecnicaturas.

AUDIO

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *