Firma de convenio de cooperación institucional destinado a personas con discapacidad

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión de Santa Fe, representada por el subsecretario Patricio Huerga, firmó un convenio de cooperación institucional con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), representada por la decana Soledad Cottone. Este vínculo busca contener y asistir a las personas con discapacidad en el marco de la pandemia de COVID-19.

En el encuentro, Huerga explicó: «Este convenio cuenta con dos partes. La primera refiere a la asistencia y apoyo de personas con discapacidad a causa de la cuarentena y el encierro debido al COVID-19. La idea es poder contenerlas a partir de un equipo de profesionales especializados de la Facultad de Psicología, de acuerdo a la necesidades que llegan a la Subsecretaría”.

«La segunda parte tiene que ver con la post pandemia, donde pensamos trabajar a través de investigaciones académicas y científicas para el dictado de cursos y cátedras libres que prioricen la temática de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos», agregó.

OBJETIVOS DEL CONVENIO

Este convenio de cooperación, busca impulsar políticas públicas de formación en defensa de los derechos de las personas con discapacidad para lograr una mayor equidad e igualdad social.

A su vez, propone objetivos específicos que pretenden generar e intercambiar acciones de políticas en salud mental; de igualdad, de inclusión social; de formación e investigación científica referida a políticas sanitarias, educativas, culturales y sociales con perspectiva inclusiva, igualitaria y equitativa; la realización de trabajos de campo, y la colaboración mutua en el desarrollo de contenidos teóricos.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *