El Ministerio de Trabajo de Santa Fe presentó una nueva convocatoria para realizar cursos bajo la modalidad virtual. Está orientado a personas desocupadas o que busquen ampliar sus conocimientos 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social lazó la segunda etapa del programa “Capacitación para un Nuevo Contexto Laboral”, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de personas desocupadas o que busquen ampliar sus conocimientos. La modalidad de cursado será virtual, tendrá cupos limitados, y el listado de los talleres podrá consultarse a través del siguiente link.

La primera parte del programa fue presentada a fines de julio, y desde la Dirección de Capacitación y Formación Laboral calificaron como muy exitoso el proceso de inscripción. En este sentido, la titular del área, Valeria March, recordó que el objetivo es “rediseñar las herramientas de capacitación” y “trabajar en políticas contracíclicas que nos permitan planificar políticas de empleo” a través del acuerdo con sindicatos, e instituciones públicas y privadas.
Los cursos tendrán incorporada la perspectiva de género, buscarán enfocarse en los sectores más vulnerables, y tendrán como criterio general contemplar las transformaciones del mundo del trabajo y la innovación científica y tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *