Perotti anunció nuevas medidas en el marco de la pandemia Covid-19: “Queremos disminuir circulación y no actividades”

Las localidades del departamento Rosario, Aglomerado Urbano Gran Rosario, Pujato, Coronel Amold, Villa Constitución, Venado Tuerto y Firmat suspenderán actividades comerciales desde las 19:30, por 14 días, a partir de este sábado 29 de agosto.

En el marco de la pandemia Covid-19, el gobernador Omar Perotti anunció nuevas medidas para la totalidad de las localidades del departamento Rosario, del Aglomerado Urbano Gran Rosario (definido en el artículo 2° del Decreto N°0363/20) y en las localidades de Pujato y Coronel Amold (departamento San Lorenzo), y en las ciudades de Villa Constitución, Venado Tuerto y Firmat. La medida, que contempla la suspensión de actividades comerciales, comenzará a regir este 29 de agosto, y por 14 días corridos, desde las 19:30 horas.

Con posterioridad al horario establecido, los desplazamientos de las personas en las localidades comprendidas en el mismo deberán limitarse estrictamente a los necesarios por razones de salud o de fuerza mayor, o para el retorno a sus domicilios, siendo obligatorio en todos los casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados.

“Queremos disminuir circulación y no las actividades”, señaló el mandatario durante el anuncio, acompañado de la ministra de Salud, Sonia Martorano. Y añadió: “Vamos a introducir algunos cambios; los últimos días se ha acelerado la tasa de contagio y queremos que este gran aglomerado siga resguardado, y con la capacidad de respuesta sanitaria que hasta aquí ha tenido”.

En este sentido, anunció: “Luego de las conversaciones con el presidente y gobernadores, y con los intendentes y presidentes comunales, se ha avanzado en decisiones para el aglomerado Gran Rosario, desde Timbúes a Villa Constitución, y toda la zona metropolitana, suspendiendo todas las actividades a partir de las 19:30 horas desde 29 de agosto”.

“Desde esa hora -dijo- no va a haber ninguna actividad de ningún tipo. La idea es disminuir circulación y no actividades, queremos disminuir la tasa de contagio, y la decisión es el cierre de todas las actividades. Después de esa hora, farmacias de turno y comercios que trabajen con take way (hasta las 22 horas) y delivery (hasta las 23 horas)”.

Y señaló: “Hay un nivel de actividad importante; hoy tenemos que poner un freno a la movilización de gente para disminuir contagios; queremos cuidarlas, no queremos que ninguna de las actividades retroceda o se cierre”.

Finalmente, el gobernador indicó que el departamento La Capital ha ingresado en zona de circulación comunitaria, y aclaró que con esos horarios quedan permitidas las caminatas recreativas. “La idea es poder mantener circulación actividad, pero no aglomeración”, concluyó..

Decreto 922
Audio
Video

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *