Atento a las expresiones de funcionario del gobierno de Ceres, Secretario de Hacienda Miguel Andrada, sinteticamente decimos: 1) En nuestro sector existe la Ley 9996 que creó el ámbito paritario para que los representantes designados en representación de todos los intendentes y presidentes comunales se sienten a discutir/consensuar/acordar con los representantes de los trabajadores.

Lo que se acuerde es de aplicación obligatoria en toda la provincia de Santa Fe. Pregunta: ¿Ceres se creerá una isla, un estado aparte e independiente.? 2) Andrada habla que quiere ser justo con los que trabajan cuando en realidad esa actitud desborda de injusticia debido a que con nuestra lucha ellos, los trabajadores incondicionales, también se llevan/benefician con lo que podemos obtener producto de la lucha gremial. 3) El gobierno de Ceres muy preocupado por las obras y mantenimiento de la ciudad. Pregunto: ¿a costa de que Ceres quiere progesar? ¿A costa de los empleados? ¿Negreando al trabajador? ¿Abusando de él por su necesidad? 4) ¿Velan los intereses del pueblo? Cómo? Enviando gente, de simpatía o compromisos políticos, a realizar trabajos que los hacen mal ocasionando perjuicio al erario público rompiendo maquinaria/herramientas, quemando la bomba de la fuente en la entrada de Ceres, o la bomba de que abastece a los tanques de riego. O chocando en el corralon algún vehículo pero, como son votos de simpatía no sucede nada, ninguna sanción, todo bien. Haaa…. pero si sos de planta permanente la sanción/represalia está al momento.

Tal como lo dijeran públicamente, nosotros arreglamos las herramientas pero, gente inexperta las utilicen mal y las rompan. Y habría que chekear que tengan licencia habilitante para los distintos vehículos. 5) Estamos en un PARO PROVINCIAL, NO hace falta que la Municipalidad de Ceres se victimice, y NO es cierto que el Sitram de Ceres no tiene reclamos contra el municipio. Pero sí es verdad la falta de sensibilidad para parte de la comunidad ceresina que hoy son jubilados municipales.

Los políticos radicales y otros más insisten con sumas en negro perjudicando a los trabajadores activos y congelando las jubilaciones y pensiones de los municipales de Ceres y resto de la provincia. Pero cuando una concejal Ceresina intentó que el Ejecutivo congelen/reduzcan sus haberes para contribuir con las finanzas municipales, bien que ahí pusieron el grito en el cielo. Pero SÍ que a los trabajadores municipales les den sumas en negro, porcentajes mentirosos que en bolsillo de representan menos plata, SÍ que los jubilados se Jodan. Y después pregonan por una mejor sociedad, con qué ejemplo?? el de ellos????? Y nosotros ya con 8 meses sin aumento y con inflación mensual permanente.

Siempre es igual, espero que la comunidad comprenda y el empleado se mantenga firme e sus reivindicaciones.

Sitram de Ceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *