El Secretario General de Sitram de Ceres, Antonio Ruiz, hablo en Todos Somos Noticia de las medidas de fuerza de los trabajadores municipales y expreso que esta conciliación obligatoria tiene una sola finalidad, que es disciplinarnos a nosotros como institución sindical la FESTRAM en función de que somos prácticamente uno de los gremio que estamos haciendo visualizar la medida de protesta con respecto a la política salarial que quiere implementar el Gobierno Provincial que es a través de los bonos.

“La misma  conciliación obligatoria tiene algunas falencias, la FESTRAM ayer  ya  presentó una nota donde se impugna esta conciliación obligatoria, Porque entendemos que es improcedente porque también entendemos que estábamos en negociaciones, no llegamos a un acuerdo para el diálogo no estaba roto”.

“El Ministerio de trabajo fue a notificar al sindicato y la tiraron a la conciliación por debajo de la puerta, hay muchas cuestiones que dejan al descubierto que esto es una decisión política de ir en contra de los trabajadores porque nosotros estamos resistiendo la aplicación de estas nuevas políticas que quieren implementar los intendentes y presidentes comunales con el visto bueno o el guiño del gobierno provincial”.

“Lo que nos llama la atención es que estamos a horas de comenzar un paro y recién ahí se acuerdan de mandar la conciliación obligatoria. Eso tampoco es normal. Digamos que estamos visualizando que esta jugada, iba a pasar y veníamos anunciando que no íbamos a aceptar la conciliación obligatoria.

La verdad que es vergonzoso que el gobierno provincial que es quién tiene que velar  no solo por los intereses de los trabajadores sino que tiene que hacer respetar las leyes, está ofreciendo sumas en negro. Entonces con qué cara le va a exigir al resto de la actividad privada cuando vayan a discutir ante el Ministerio de trabajo, mi propio gobierno está pagando sumas en negro, la verdad que la política que está llevando este gobierno provincial.

A esta situación le tenemos que sumar  el tema de desconocer las ART a nivel provincial el covid-19 como una enfermedad laboral, esto es en función de la particularidad que tiene Santa Fe que está en la fase de distanciamiento, mientras estábamos en el aspo ahí las ART cubrían porque tenían que cumplir con el decreto de necesidad y urgencia de la nación.

“En cuanto a lo local hay algunos mandatarios políticos acá en Ceres específicamente el secretario de obras y servicios públicos que está llamando a trabajadores para que vaya a reparar el embrague de una camioneta eso no es un trabajo esencial. Están tirando de la soga que tenemos que hacer entonces, hacer el paro frente del corralón”.

“Volviendo a lo provincial hoy por la mañana el ministerio de trabajo a citado a las partes a nosotros y a los representantes de los intendentes  y presidentes comunales, ayer nosotros los representantes paritarios de trabajadores tuvimos viendo la posibilidad de asistir a la reunión a pesar de la mala acción del Ministerio de trabajo, pero vamos a asistir a la reunión primero para plantearle de que la conciliación obligatoria no tiene cabida en esta situación, es improcedente . y ya se lo contesto por escrito y segundo para pedirle que como nosotros con los intendentes estamos discutiendo aunque no nos pongamos de acuerdo el dialogo no está roto, que nos devuelvan el ámbito nuestro propio que es el ámbito de paritaria”.

“Mañana jueves vamos a tener una reunión con el retro de los secretarios generales de la provincia de Santa Fe para evaluar, primero si hay una propuesta y segundo como vamos a seguir profundizando la medida y la estaremos resolviendo entre todos los secretarios”. Expresó Antonio Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *