Es la primera tanda de un total de 220 unidades que se distribuirán en las próximas semanas al resto de las regionales de la provincia de Santa Fe.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, incorporó 24 nuevos patrulleros a la Unidad Regional (UR) II de la Policía de Santa Fe, que forman parte de un total de 220 unidades que se irán distribuyendo en el transcurso de las próximas semanas.

La actividad fue encabezada por el titular de la cartera, Marcelo Saín, quien estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el secretario de Seguridad Preventiva, Diego LLumá; la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti; el jefe de la URII, Daniel Acosta; y representantes de las distintas fuerzas operacionales.

Durante el acto de entrega, Saín destacó “el enorme esfuerzo que implica financieramente para la provincia llevar adelante un plan de inversión de esta envergadura; esta es la primera manifestación de ello en un contexto de profunda crisis financiera que atraviesa el país y la provincia. Aun, así tratamos de generar este conjunto de inversiones porque consideramos que es fundamental dotar a la Policía de recursos que son indispensables, básicos”.

Asimismo, el funcionario subrayó “la situación extremadamente complicada en relación al ritmo de contagio de Covid-19”, al tiempo que exhortó a los uniformados: “Hoy es una nueva etapa donde también le vamos a pedir a nuestra Policía que cuide la salud de todos los vecinos; es un gran esfuerzo el que está haciendo la Policía de Santa fe en los últimos días en la lucha y control contra el delito, particularmente acá en Rosario”.

Y añadió: “Hay un gran esfuerzo en el trabajo cotidiano, con los recursos que tienen, con muy buena voluntad y, fundamentalmente, a partir de la existencia de un control policial, con un compromiso operativo muy grande a cargo de la conducción que protagoniza Emilce Chimenti y Ariel Zancochia”.

Finalmente, Sain agradeció a los uniformados, y remarcó: “Lo que también le pido a la policía es que controlen la criminalidad; los delincuentes no pueden manejar la calle. A la calle la tiene que controlar y regular el Estado. Les pido como compañeros policías que hagan el mayor esfuerzo para evitar estos hechos que están atravesando nuestra provincia”.

PROGRAMA INTEGRAL DE SEGURIDAD
El Programa Integral de Seguridad Policial prevé la compra 15.000 chalecos antibalas, 265 motos urbanas y para rutas, la incorporación de un sistema moderno de armas, 84 vehículos no identificables, 26 minibuses de traslado de personal, canes y personal táctico, 6 vehículos de carga, un millón de municiones de varios calibres, y 100 cámaras para patrulleros, además de equipamiento informático moderno, indispensable para investigación criminal. Y en el lapso de las próximas semanas se irán incorporando el total de las camionetas adquiridas, una inversión de más de 477 millones de pesos.

Video
Audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *