Presentación del programa de salud reproductiva: «Me conozco, me acepto, me cuido». La atención estará a cargo de la Doctora en tocoginecología Marcia Uberti.

Asistencia y consejería en salud reproductiva y sexual, un espacio de escucha, de asesoramiento y de información personalizada sobre anticoncepción, cuidado del cuerpo, prevención ITS y VIH, reproducción y sexualidad, diversas practicas sexuales, orientación sexual e identidad de género, situación de violencia, aborto.

La directora de salud del Gobierno de la Ciudad Carina Dutto expresó

-Quisimos que el CIC sea un espacio potable para la salud de la comunidad y acá al funcionar el equipo de violencia de protección de niños, niñas y adolescentes y también de género tenemos muchas consultas diarias.

-Pensamos que lo mejor era incorporar lo de salud reproductiva. Así queremos apuntar con esto a un consultorio, pero específicamente de consejerías donde los niños niñas o adolescentes encuentren un lugar de escucha de asesoramiento de información personalizada y que puedan pasar con la ginecóloga y hablar y sacarse las dudas libremente, reciban el asesoramiento en cuanto al cuidado de su cuerpo, el anticoncepción las enfermedades de transmisión sexual y también apuntado a la diversidad sexual, la sociedad está cambiando y se presentan muchos casos  de niñas o niños que no se sienten cómodos con el cuerpo que fueron asignados al nacer. Entonces eso genera todo un conflicto personal un conflicto familiar social, entonces poder también atender a esta necesidad es muy importante.

Audio Entrevista Directora de Salud Gobierno de la Ciudad, Ps Carina Dutto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *