Con una inversión provincial de 435 millones de pesos, los trabajos de repavimentación avanzan a ritmo sostenido. Comprende un trayecto de 19 kilómetros, entre las localidades de Huanqueros y Esteban Rams.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de Dirección Provincial de Vialidad, mantiene activas las tareas en la ruta provincial N° 2, entre los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.

Tras los primeros 50 días de trabajo, se realizaron obras de conformación de banquinas y taludes de ambos lados en los primeros 10 kilómetros del trayecto, desde proximidades de Huanqueros en sentido hacia la localidad de Las Avispas. Entre otras actividades, se prepara la zona para la aplicación del concreto asfáltico, con trabajos de fresado y ejecución de sub base de suelo cemento, además de reciclado y compactación con agregado de material pétreo.

En este sentido, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana indicó: «entendemos la necesidad de ejecutar esta obra porque la hemos recorrido, hemos escuchamos los reclamos de productores y autoridades locales, porque conecta con los puertos, pero fundamentalmente, porque tiene que ver con la Santa Fe a la que aspiramos, cada vez más afianzada en su perfil productivo y en la generación de empleo».

Al respecto el Administrador de Vialidad, Oscar Ceschi, expresó que «desde Vialidad sabemos de la importancia de esta ruta para unir los departamentos de nuestra provincia y nos esforzamos para minimizar el plazo de la obra». También agregó que «esta reactivación se da en toda la provincia y sabemos que la ruta 2 es prioritaria para seguir brindando herramientas para la producción y responder a los pedidos de la gente. Es lo que acordamos con el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana. Estamos muy contentos de tener avances semana a semana en todas las obras que vamos ejecutando»

LA OBRA
El plazo total de ejecución consta de 10 meses y en las siguientes etapas se contemplan operaciones en alcantarillas transversales, reconstrucción de defensas metálicas, así como lo respectivo a señalizaciones verticales y horizontales.

Audio

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *