El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, encabezó los operativos de inspección al Frigorífico Swift, y a la empresa A Todo Tarro SRL, con el objetivo de verificar los protocolos de seguridad para prevenir el contagio de Covid -19 entre los trabajadores.

“Para sostener la actividad económica y avanzar en la habilitación de más rubros comerciales e industriales, necesitamos reforzar los cuidados”, apuntó el ministro durante la recorrida. En este sentido, consideró fundamental respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno provincial: “Hoy la consigna es del trabajo a casa, y de casa al trabajo. No es solamente cuidarse en el ámbito laboral, sino también en el resto de nuestra vida cotidiana”.

En esta línea, Sukerman recordó que “ante la sospecha de casos, lo primero que tienen que hacer es dar aviso a las autoridades sanitarias, para que nosotros desde el Estado podamos hacer el seguimiento”.

Por otra parte, el funcionario valoró la presencia de los delegados de los trabajadores del frigorífico Swift, quienes además integran el comité mixto de seguridad e higiene, encargado de velar por la aplicación de todas las normas de prevención en el trabajo: “Tenemos presentados más de 30 mil protocolos, y ya realizamos más de seis mil inspecciones con municipios y comunas”, concluyó el ministro provincial.

Durante las visitas, Sukerman estuvo acompañado por el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y por el secretario de Gestión y Coordinación del Ministerio de Trabajo, Juan González Utges.

Audio
Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *