El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, comenzó a realizar los testeos rápidos a personas con síntomas en la red del Primer Nivel de Atención, con turnos programados. Desde este viernes se iniciaron en la ciudad de Rosario y luego se extenderán al resto de la provincia.

En el Centro de Salud 7 de septiembre, la ministra de Salud, Sonia Martorano, precisó que “se van a realizar los testeos de antígenos en los Centros de Salud, es decir en el Primer Nivel, porque implica la cercanía con la gente. Posteriormente lo haremos en la zona noroeste, en el Ramón Carrillo y en el centro Juntos Podemos”.

Del mismo modo, la funcionaria remarcó que “desarrollamos un trabajo de rastrillaje para detectar posibilidad de síntomas, por lo que se brindaron turnos programados”. El objetivo es “una estrategia pre hospitalaria que implica trabajar con la población, llegar de manera temprana, en la detección rápida y en el aislamiento”.

Estrategia Pre Hospitalaria
Seguidamente, Martorano afirmó: “De este modo lo que buscamos es impedir que el Covid con el alto nivel de contagio actual, llegue al tercer nivel y mejorar la ocupación de camas”, resaltó la funcionaria, que además, agregó que “es muy importante el trabajo que se realiza aquí, en los Centros de Salud, ya que por la cercanía con la ciudadanía se pueden mejorar incluso los mapas de contacto y trabajar rápidamente en el aislamiento”.

Por último, la Ministra explicó que “este método es de detección rápida. Santa Fe es una de las primeras provincias en tenerlo y aplicarlo, lo que nos permite además llevar adelanta la educación sobre el Covid 19, por ello en los centros de salud, ya que es la referencia en el barrio, y la cercanía entre los equipos profesionales y la población posibilitan esta práctica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *