En la Sala Italia de la municipalidad local, el Intendente José María Pedretti convocó a un encuentro en el que participaron la presidenta del Concejo Municipal, Susana Abo Hamed, parte del gabinete municipal, autoridades de la Empresa Provincial de la Energía, representadas por el Gerente Comercial, Hugo Vitantonio, el Sub Gerente de Explotación, Carlos Perotti y el Jefe de la Sucursal, Esteban Sánchez, miembros de entidades intermedias y vecinales de la ciudad, con el objeto de abordar la realidad energética de la región.

El Intendente Pedretti dio inicio al encuentro, con el objeto de brindar un panorama general de la situación que acontece con la EPE en la ciudad y exponer las problemáticas concretas que se presentan en los distintos barrios de la misma. Remitiéndose a nota fechada el día 3 de septiembre del presente, dirigida al Licenciado Mauricio Caussi que contenía una serie de pedidos concretos por parte del municipio.

En la oportunidad, destacaron que a instancias de la Intervención de la EPE y como una lógica de la gestión del Gobierno Provincial de estar cerca de la demanda de los vecinos, se realizó este encuentro donde detallaron las obras energéticas realizadas, las que están en ejecución y los planes de acción para mejorar la prestación del servicio eléctrico.

Sobre el particular Vitantonio remarcó que el cambio en la infraestructura eléctrica para abastecer a la región es significativo, a pesar de algunas interrupciones que se registraron, muchas de las cuales están asociadas a maniobras y puesta en marcha de obras de mejoras en la red.

Detalló que en la estación transformadora Aeropuerto, la EPE aumentará un 25 % la capacidad de oferta energética antes de fin de año, con la puesta en servicio de 2 transformadores de 5.000 KVA, para lo cual destinará $ 13.500.000.

Por otra parte, se incorporarán 3 equipos reconectadores de energía en los distribuidores de la zona para una mejor operación del servicio, como así también la ejecución de un intenso plan de mantenimiento de líneas de media y baja tensión, con una inversión aproximada de $ 6.000.000.

Además, las autoridades de la EPE comunicaron la decisión de la Intervención de ampliar la dotación de operarios, para la atención de la guardia técnica de reclamos, dando respuesta a una demanda de vieja data.

Otro punto importante en la información transmitida al intendente Pedretti y vecinos, es la conexión, que se realizó el fin de semana pasado, de la nueva línea aérea de media tensión de casi 5 kilómetros de extensión, desde el Parque Industrial Roldán hasta el barrio Las Tardes.

Esta nuevo electroducto, que requirió una inversión de $ 40.000.000, permitirá transferir casi la mitad de la demanda de la localidad de Roldán y aliviará la exigencia sobre la estación transformadora Aeropuerto, en la zona de Funes.

Luego de algunas consultas y sugerencias realizadas por los vecinos, se dio por concluido el encuentro con la certeza de que estas nuevas obras de infraestructura en la ciudad y alrededores mejorarán de manera considerable el servicio brindado.

 

Estación Transformadora Roldán y Líneas de media tensión

Una de las obras más importantes es la construcción de la nueva estación transformadora Roldán asociadas con la construcción de líneas de media tensión, cuya finalización está prevista para el próximo año, que expandirá sustancialmente la prestación del abastecimiento de energía a la zona.

Con la puesta en servicio de estas obras que demandará una inversión de $500.000.000, este sector del Gran Rosario contará con 3 estaciones transformadoras que permitirán aumentar la oferta energética, mejorar la calidad en la prestación del servicio y atender la demanda de nuevos emprendimientos productivos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *