Las entidades tienen tiempo de postular atletas hasta el 13 de noviembre. “Por pedido del gobernador queremos ampliar la entrega de becas para que todos tengan participación”, expresó Claudia Giaccone.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, abrió la inscripción al programa de «Becas Deportivas 2020». La convocatoria estará abierta hasta el 13 de noviembre.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, celebró “la autorización de este fondo de, $11.500.000, para poder entregar estas becas tan solicitadas, ya que muchos deportistas han tenido un año muy difícil”.

Luego, mencionó que “por pedido del gobernador Omar Perotti, queremos ampliar la entrega de becas para que todos tengan participación. En esta oportunidad, hemos convocado a muchas asociaciones, como la de Ciclismo, y federaciones, como la del Automovilismo, que no estaban incluidos en la entrega de estos fondos”.

“Todo lo que podamos poner en funcionamiento este año, aunque sea en estos últimos meses, es importante. Estamos haciendo el esfuerzo para que le llegue al mayor numero posible de deportistas”, agregó Giaccone.

Finalmente, sobre la política provincial en deportes, la funcionaria expresó que “hemos reacomodado todos los programas por la pandemia, destinándolos a gastos de funcionamiento de las instituciones. También se destinaron fondos a infraestructura, como el aporte de capital privado que permitió entregarle $132.000 a 86 clubes de toda la provincia para realizar obras de infraestructura”.

POSTULACIONES

Cada una de las federaciones y asociaciones de cada disciplina son las encargadas de postular a sus atletas destacados durante el año 2019. La convocatoria estará abierta hasta el 13 de noviembre. Para mayor información dirigirse al mail: becasdeportivas@santafe.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *