Se trata de un convenio de cooperación entre Enerfe y la “Federación de Cooperativas Entidades Solidarias para la Ayuda Mutua LTDA” (FEDESAM), para la creación de líneas crediticias, soluciones de financiamiento a tasas reducidas y capacitaciones que se ofrecerán a los futuros usuarios del servicio de gas.

El gobierno de la provincia, a través de ENERFE, suscribió un convenio de colaboración con la FEDESAM, a fin de fortalecer el desarrollo y la promoción de los servicios que prestan las entidades cooperativas y de las diversas formas de economía social solidaria en el territorio santafesino.

El acto contó con la presencia de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el presidente de ENERFE, Juan D´Angelosante Comini, el vicepresidente de la entidad. Juan Cesoni. y el presidente de FEDESAM, César Malato, quienes expresaron su conformidad y dialogaron sobre los diferentes proyectos en gestión.

En este sentido, la ministra destacó la importancia del trabajo en conjunto con mutuales y cooperativas: “En el mes del mutualismo, estamos celebrando este convenio que significa darnos un trabajo codo a codo con las economías solidarias, a quienes acompañaremos siempre porque forma parte de nuestra doctrina política. Lo haremos diseñando, planificando y ejecutando las bases y las líneas crediticias, para que los futuros usuarios localizados en los departamentos más próximos al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) puedan obtener el servicio de gas natural de manera más accesible”.

“Tenemos mucho por hacer – señaló Frana -. Estamos en un momento bisagra de la historia argentina, porque lo que nos está pasando no tiene antecedentes, nos afecta en lo económico y social, y nos interpela a ser más creativos y propositivos. Y en este sentido, con el equipo de Enerfe nos reunimos permanentemente para pensar y concretar proyectos como estos que tienen que ver con una respuesta directa a una necesidad concreta de las familias. Porque sabemos lo que significa no contar con gas natural y el costo adicional que afrontan las familias por consumir gas envasado. Y es por eso que hoy estamos suscribiendo este convenio que generará mecanismos para que el gas del Gasoducto del NEA llegue directamente a cada hogar”, agregó.

Por último, la ministra reconoció que “con al gobernador Omar Perotti coincidimos en que estas son las iniciativas que muestran claramente lo que implica, que en nuestra provincia en particular, el esquema de economías solidarias esté en funcionamiento y permanentemente atento a las necesidades de la gente”.

Por su parte, el presidente de ENERFE, celebró este acto y reconoció el trabajo conjunto que se viene efectuando desde el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat: “Estamos felices por la firma de este convenio que se viene trabajando estrechamente con la ministra Frana y el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, y que posibilitará la generación de créditos a tasa reducida para llevar soluciones a los futuros usuarios de gas por red, en lo que respecta a la realización de las conexiones internas domiciliarias”.

Y destacó: “Próximamente vamos a estar llevando gas a una 40 localidades santafesinas, desde la capital hasta Florencia. Y en este sentido quiero subrayar el apoyo que recibimos de la FEDESAM para elaborar un mecanismo que permitirá generar financiamiento para que todos los usuarios del norte santafesino que lo deseen, puedan realizar las instalaciones internas domiciliarias que les permita contar con el suministro”.

Finalmente, el presidente de FEDESAM manifestó: “Como santafesino me siento orgulloso de estar firmando este convenio con una empresa modelo como es Enerfe,  para que desde nuestra federación –que congrega a 40 mutuales en 13 provincias- podamos generar a través de las cooperativas y mutuales, los mejores créditos y financiamientos para facilitarles a las familias el acceso al tendido de gas natural que llevará adelante la provincia”, concluyó Malato.

 

Audio

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *