En el mes de septiembre, el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, organizó y llevó adelante el primer Workshop Santafesino de Turismo interno, instancia nunca antes experimentada en la provincia, que respondió al espíritu de dar a conocer los destinos turísticos a las agencias y prestadores provinciales, preparándose para el momento de la apertura del turismo.

El ciclo comenzó con la presentación del destino Rosario, continuando con la ciudad de Santa Fe y sucesivamente con Jaaukanigás, el corredor de la Ruta Provincial N°1, el Camino de la costa, Tierra adentro y cerrando con Ríos y Lagunas. En cada una de las instancias, participaron en promedio 200 asistentes, en su mayoría agencias de viaje y prestadores, sumándose también interesados en general: otros destinos, privados y estudiantes.

El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, explicó la importancia de la actividad: “Nos reunimos con la cadena de valor del turismo para planificar y proyectar esta actividad en la provincia de Santa Fe, en el marco de una nueva realidad. Con la pandemia cambiaron muchas pautas de carácter social, familiar y educativo a nivel mundial, ese impacto modifica las nuevas formas de hacer turismo. Pero, al mismo tiempo, significa una oportunidad -y así lo entendieron las agencias de viaje de Santa Fe y los prestadores- para prepararnos mejor, para profesionalizar nuestros servicios y para integrar los diferentes eslabones a esta cadena”.

“Integrar a transportistas, a las agencias de viaje, presentar nuevos productos, diseñar otros de una manera diferente, turismo aventura, turismo de naturaleza, ecoturismo, turismo rural. Todo esto siguiendo las pautas de lo que creemos va a ser una nueva modalidad, las escapadas cortas, de micro distancias, vinculadas más a burbujas familiares y afectivas y a desplazamientos relativamente cortos del lugar de residencia. Esto nos genera una gran oportunidad, en una provincia muy pujante y fuerte como es Santa Fe, para que sus habitantes puedan trasladarse dentro del territorio provincial”, añadió Grandinetti.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Marketing de Turismo, Gabriel Kovacevich, destacó la experiencia, ya que es la primera vez que la provincia realiza acciones de consolidación de oferta y vinculación de actores a través de un workshop interno, abarcando todo el territorio santafesino. “En muchas ocasiones se desconoce el enorme potencial que Santa Fe posee en términos turísticos, posando la mirada de operadores en destinos fuera de la provincia, por ello, quisimos poner en valor nuestros corredores y atractivos, resultando gratificante contar con más de 200 asistentes en las diferentes instancias y observando el asombro de muchos ante la diversidad y belleza santafesina”, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *