Se trata de proyectos e inversiones de carácter público y privado que se llevarán a cabo en la localidad, entre ellos, en la costa ribereña para potenciar la actividad turística en la región.

La provincia de Santa Fe y la comuna de General Lagos presentaron este jueves los programas de intervención y desarrollos urbanísticos y turísticos “Lagos 2030 «Comunidad Inclusiva + Desarrollo Sostenible»” y el corredor “BioLagos”. Se trata de proyectos e inversiones de carácter público y privado que se llevarán a cabo en la localidad, entre ellos, en la costa ribereña para potenciar la actividad turística en el lugar y la región.

El encuentro, llevado a cabo en esa localidad, fue encabezado por los ministros de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; los secretarios de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; de Turismo, Alejandro Grandinetti; y de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano; y el presidente comunal local, Esteban Ferri.

“Fue una reunión de trabajo integral, con la producción, inversiones, turismo y sueños pronto a hacerse realidad, que tienen que ver con el valor agregado. Y todo este proceso virtuoso que tiene nuestra provincia, con una fuerte articulación público–privada, y la convicción de que la salida es el trabajo”, expresó Costamagna.

A su turno, Gonnet celebró la creación de “este tipo de mesas, donde hablamos de desarrollo sostenible, y poner en valor áreas naturales de nuestra provincia, hecho que servirá para potenciar el turismo en la región”.

Por su parte, Grandinetti coincidió en señalar que fue “una muy buena jornada” de trabajo, y destacó la “visión de incorporar a esta gran provincia algo que estaba faltando, que era el turismo, y comprender que eso genera trabajo, divisas, y recursos”. En esa línea, indicó que hay que sumar esfuerzos para “mostrar al resto de la República Argentina que tenemos un gran territorio, culturas diferentes, y ese viaje que se haga va a redundar en una mejor economía, más trabajo, y crecimiento económico”.

Finalmente, Ferri subrayó la importancia de “articular acciones con los ministerios y secretarías”, y la “presentación de inversiones que se están desarrollando o comenzarán en poco tiempo”, además de ponderar el “desarrollo de toda la zona ribereña para abrir una ventana al río Paraná”.

 

Audio

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *