La provincia junto a Nación continúan con la búsqueda activa recorriendo el territorio afectado por la pandemia de Covid. Proseguirán esta semana con esta búsqueda territorial activa en Tostado y Villa Minetti.

La provincia de Santa Fe –a través del Ministerio de Salud, en forma conjunta con Salud de la Nación y gobiernos locales– continúa con la búsqueda activa recorriendo el territorio afectado por la pandemia de Covid, y realizando testeos rápidos para acelerar el proceso de diagnóstico, contención y bloqueo de contactos de casos positivos.

De este modo, este lunes 12 se recorrió la ciudad de Sunchales en el departamento Castellanos, mediante los equipos interdisciplinarios e interministeriales en un trabajo esforzado y sinérgico, casa por casa. Como resultado de ello, “14 personas resultaron con diagnóstico positivo de Covid tras ser evaluadas con los test rápidos, otros 14 resultaron ser negativos, mientras que por criterio clínico-epidemiológico se identificaron cinco casos positivos más”, informó la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Marcela Fowler.

Asimismo, Fowler anadió: “Hoy martes recorrimos el barrio Colón de Sunchales, y tendremos mañana un mapa exacto de casos y contactos estrechos” y destacó que mañana miércoles 14 “el DetectAR Federal se desplegará, mediante dos operativos paralelos, en las localidades de Tostado y Villa Minetti”.

En el sur

Este martes también se realizaron operativos en Rosario en el barrio Nuevo Alberdi; y en Cañada de Gómez en el área de influencia del hospital San José, en la zona sur de esa ciudad.

Sobre Cañada de Gómez, el coordinador provincial del Plan DetectAR Sebastián Torres destacó “la presencia de la intendenta Stella Clérici, del director del hospital San José, Gonzalo Rodríguez, acompañándonos en un nuevo operativo DetectAR en el marco del plan Federal, articulando con Salud de la Nación, y equipos provinciales y municipales”.

“En esta oportunidad –agregó Torres– estamos recorriendo la zona sur de la ciudad en busca de pacientes sintomáticos, oligosintomáticos o también diagnosticando casos que son positivos por criterio clínico o por nexo epidemiológico”.

Asimismo, destacó: “Como sucede desde que se iniciaron el DetectAR y el DetectAR Federal, en el sur, centro o norte provincial seguimos buscando estar lo más cerca posible de la gente, cuidar a cada familia; y, como decimos siempre, logrando una búsqueda proactiva de esos pacientes con Covid para evitar que terminen ocupando una cama de un hospital, o teniendo un desenlace tórpido o complejo”

Finalmente, Sebastián Torres recordó: “Siempre buscamos que el sistema de salud vaya hacia la gente y no que la gente tenga que acudir al sistema de salud. Buscamos prevenir y contener en el territorio. Nos anticipamos haciendo diagnósticos mediante testeos rápidos, por PCR, o por criterio clínico- epidemiológico en los domicilios. De este modo iniciamos todas las intervenciones médicas de modo más oportuno mediante la identificación, abordaje y prevención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *