La Concejal Soledad Guirado del Bloque Vecinal Hablo en Todos Somos Noticia, Sobre el letargo del manejo y la postura del gobierno con respecto a la situación comprometida con contagios de los abuelos y las  personas que lo cuidan a los mismos quienes también están contagiados de covid-19. en el hogar el Ángel.

«Veo la situación del hogar el Ángel con muchísima preocupación y uno se entera respecto de lo que sucede mas allá del boca boca, veíamos la preocupación manifiesta de familiares, de empleadas que tienen coronavirus y están adentro del geriátrico el Ángel y también de familiares de los abuelitos que se encuentran en este lugar, con impotencia con desesperación pidiendo por favor que alguien se haga cargo».

«Ante esta situación yo pude hablar con algunos de los familiares, hablé con gente del hospital y lo que me dicen desde el hospital que ellos la función que deben cumplir es de controlar los parámetros respecto del coronavirus y que el hospital esta desbordado con la atención que brinda con su personal y manifiestan que cumplieron con su función de controlarlos por la mañana pero que ellos no pueden delegar a ninguna enfermera al hogar porque sino desatienden el hospital y que le correspondería esto al municipio».

«Hablando con los familiares ayer me decían que se pasaron todo el día hablando por teléfono porque muchos de ellos están aislados también y hay que entender la situación del familiar de la persona con Covid-19 que esta en el geriátrico esta aislado por protocolo, porque no saben si están contagiados o no y no pueden salir a tocar puertas agarran el teléfono con desesperación y piden por favor no nos abandonen».

«Es imperdonable y no se puede permitir que estas 9 personas estén sin atención»!!!

Pensar que hace 8 meses que venimos con esta pandemia era imprevisible lo que paso en el geriátrico?

«Para mi NO!!!! se veía venir porque en Ceres hay circulación comunitaria del virus, que lo pinten como quieran no sabemos quien puede estar enfermo no es culpa de nosotros lo que esta sucediendo».

Hay que actuar y las autoridades tienen que prever!!!!

«Hablando de esta situación con algunos de los familiares y con la gente del hospital  me decían que debido a que se toma como un contagio por conglomerado los dejan a todos ahí por esta situación sino tendrían que llevarlos al centro de aislamiento y que sentido tendría trasladarlos al centro de aislamiento lo que se precisa es que la atención la reciban ahí donde están y no es que los familiares no quieran llevar a su abuelito a su mama a su papa a su casa es que tampoco lo tienen permitido».

«Acá hay autoridades y las autoridades están para pensar en lo comunitario en lo general y atinente a todos la pandemia es atinente a todos, hay lugares más vulnerables si como se pensaba actuar en estos lugares vulnerables… evidentemente esto no se pensó deberían tener un equipo formado y capacitado sabiendo que esto podía suceder y prepararse para el manejo de una situación como esta y recordamos que en el hospital solo hay 6 camas covid y 4 están ocupadas una persona con ventilador, dos con respirador y una con fiebre o sea que necesitan atención permanente y hay 9 personas muy vulnerables en ese geriátrico, ojo con lo que estamos haciendo ojo porque en Rafaela tampoco hay muchas camas en Santa fe tampoco, Ceres esta muy complicado y hay que ser muy serios y responsables».

AUDIO NOTA

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *