La provincia comenzó la capacitación de la Ley Micaela para estatales y cuerpo policial

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre, el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, comenzó la capacitación de la Ley Micaela para trabajadores y trabajadoras del Estado provincial. En esta nueva etapa se convocó al escalafón central de la administración estatal, a las categorías de conducción y al cuerpo policial.

“La Ley Micaela es una de las respuestas políticas para la erradicación de la violencia por motivos de género. Es uno de los ejes de nuestro trabajo y es por ello que, como nos pidió el gobernador Omar Perotti, queremos llegar a cada rincón de la provincia con la capacitación en género. Eso implica no solo cumplir con la reglamentación de la norma, que sostiene que toda la planta estatal debe estar formada en género, si no ir más allá y facilitar que los 365 municipios y comunas, además de organizaciones de la sociedad civil, tengan capacidad instalada para seguir replicando las capacitaciones”, sostuvo la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, Florencia Marinaro.

“La capacitación en perspectiva de género y diversidad sexual es fundamental para garantizar buenas prácticas en el ámbito policial, tanto en lo que respecta a la atención hacia la comunidad, como en el abordaje de situaciones que se dan al interior de la institución misma. Las políticas de género son centrales para el proceso de democratización y reforma institucional que se está llevando adelante desde el Ministerio de Seguridad”, sostuvo, por su parte, la subsecretaria de Bienestar y Género Policial, Natacha Guala.

Es importante destacar que el curso, al que los trabajadores y trabajadoras acceden a través del aula virtual del Gobierno de Santa Fe, cuenta de cuatro módulos a desarrollar en el transcurso de cuatro semanas. Cada instancia de encuentro consta de actividades de participación obligatoria en foros virtuales, entre otras, acompañado por tutorías pedagógicas y técnicas. Las capacitaciones son de carácter obligatorio y el próximo paso en lo inmediato será avanzar en las categorías del escalafón central de mandos medios y niveles operativos.

Según informa la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, actualmente ealizaron la capacitación unas 1300 personas en más de 200 localidades de la provincia. Además, se prevé seguir avanzando con la firma de convenios con la idea de alcanzar a cada uno de los municipios y comunas.

En adición, también se completaron dos etapas de capacitación de funcionarias y funcionarios del Poder Ejecutivo. En diciembre se llevará a cabo el último encuentro en el que deberán presentar proyectos con perspectiva de género aplicados a cada una de sus áreas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *