El director de la Regional de Educación IX Gustavo Contreras, junto a la Secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación Rosario Cristiani y Luisina Giovannini Directora Provincial del Registro Civil, recorrieron obras e hicieron entrega de aportes por casi 2 millones de pesos en escuelas de la localidad de Ambrosetti.

También se recepcionaron pedidos de las mismas y se tomaron compromisos por parte de las autoridades para seguir visitando la localidad y gestionar nuevos aportes y mejoras.

«El gobernador Omar Perotti puso como prioridad la atención a las escuelas, para tener una vuelta a clases con todas las instalaciones en condiciones» manifestó Rosario Cristiani.

El aporte económico corresponde a la Escuela Secundaria N° 2052 “Alcides Rivero” por casi $2.000.000 para terminar con el arreglo del techo que había sido dañado por la tormenta del verano en diciembre del año pasado.

A través de la línea “Escuela Segura” que ha determinado el Ministerio de Educación de Santa Fe, se busca reunir en óptimas condiciones edilicias y de personal capacitado para la implantación de protocolos en todos los edificios escolares de la provincia (alrededor de 4000) para una pronta vuelta a la presencialidad.

Rosario Cristiani reconoció también el trabajo de las asociaciones cooperadoras, el compromiso del gobierno local en manos de Omar Sterren con las instituciones educativas, y el trabajo de funcionarios provinciales como Luisina Giovannini que acompaña constantemente en el territorio del departamento San Cristobal.

AUDIO CONFERENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *