La Secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani visitó cinco localidades de los departamentos Castellanos y San Cristóbal, para entregar aportes económicos que ascienden la suma de $ 3.143.274,72 del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) que serán destinados al acondicionamiento de todos los edificios escolares de la provincia de Santa Fe para volver a la presencialidad cuando la pandemia así lo permita.

En su recorrida, Cristiani hizo efectiva la entrega de $599.134,72 al Jardín N° 128 «Dra. Sara Faisal» de Humberto Primo con el fin de ejecución de sobretecho metálico por problemas de filtraciones. La funcionaria estuvo acompañada por el senador Alcides Calvo, con quien se hizo presente en la Escuela Técnica N° 565 atendiendo a su reclamo de incorporar la terminalidad en «Técnico Informático» y a su proyecto de contar con edificio propio.

Luego, en la EESOPI N° 2052 «Doctor Alcides Edgardo Rivero» de la localidad de Ambrosetti, entregó fondos por $1.999.75,00 que se utilizarán para la reparación de cubierta de techos y cielorrasos que fueron destrozados por tormentas. De la misma forma, se entregaron partidas por el valor de $135.585,00 al Jardín N° 196 «Rosario Vera Peñaloza» de Rafaela, que serán destinados a reparaciones estructurales por hundimiento de piso en aula.

En tanto que en la Escuela Primaria N° 405 «Joaquín Prieto» de la localidad de Colonia Iturraspe, Cristiani hizo entrega de $170.16,00 del FANI para la reposición de una antena de internet, que había sido dañada por una tormenta.

Finalmente, la funcionaria entregó la suma de $238.710,00 al Jardín N° 34 «María Montessori» de la localidad de María Juana, que serán utilizados en la impermeabilización de losa, hormigón de pendiente, tejuelas y barrido cementicio.

En su recorrida, la Secretaria de Gestión Territorial Educativa se refirió al regreso a la presencialidad en la escuela: “hemos estado conversando con el personal directivo y de la cooperadora, dialogando acerca de diferentes proyectos y necesidades acorde a la circular N° 22 que establece el regreso progresivo y en pequeños grupos a la presencialidad en las escuelas con la expectativa puesta en la mejora de la curva de contagios que estabilice y desciendan los riesgos».

En ese sentido, Cristiani aclaró que siguiendo la línea del Plan Escuela Segura están poniendo en condiciones todos los Edificios Escolares de la Provincia de Santa Fe que son alrededor de 4.000.

La funcionaria estuvo acompañada por el Delegado de la Región IX Gustavo Contreras; la Directora del Registro Civil de la Provincia Luisina Giovanini; presidentes comunales, supervisores; directivos y miembros de las cooperadoras.

VISITAS
Asimismo, la secretaria y sus equipos técnicos, visitaron la Escuela N° 6129 «Maestro Clelio Pedro Villaverde» de Ambrosetti, para verificar el recambio de techo afectado por inclemencias climáticas, observar la instalación de lavamanos y espacios de trabajos con grupos que retomaron la presencialidad. También estuvieron presentes en el CER N° 274 Paraje La Campesina perteneciente en instituciones educativas de la localidad de María Juana, formalizando el compromiso de poder regresar próximamente para verificar instalaciones edilicias de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *