El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, junto con su par nacional, Daniel Arroyo, analizaron este miércoles en la ciudad de Buenos Aires la situación social, el impacto de la pandemia del Covid 19 y la articulación de los programas sociales nacionales que se ejecutan en la provincia. El encuentro se llevó a cabo en la sede ministerial nacional de Desarrollo Social.

Capitani manifestó que “el encuentro fue muy positivo. Desde el inicio de la gestión trabajamos de manera coordinada con Nación, en función de los que nos indica el gobernador Omar Perotti, sumando esfuerzos y participando con nuestra estructura de los diversos programas que se impulsan a nivel país”.

Cabe recordar que en la provincia se implementan  los programas nacionales “Potenciar Trabajo”, “Potenciar Inclusión Joven”, “Programa de Fondos Focalizados”, además del programa provincial “Santa Fe Más”.

“Este trabajo es fruto del desarrollo de políticas públicas concretas que permiten mejorar la calidad de vida de los santafesinos, a través de las distintas herramientas que posibilita el Estado”, destacó Capitani.

Además de dialogar sobre la cuestión alimentaria en la provincia, los funcionarios abordaron aspectos vinculados a la secretaría de Infraestructura Social Urbana (SISU), incorporada recientemente a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por decisión del presidente Alberto Fernández.

Este organismo tiene como objetivo promover el desarrollo sustentable, construir ciudades compactas, resilientes, inclusivas, seguras y participativas para garantizar el desarrollo económico y sostenible de todo el país, impulsando acciones en las que la identidad local sea el motor del crecimiento socioeconómico regional apuntando directamente al mejoramiento de los barrios populares.

De la reunión participó también participó también el secretario de Inclusión y Desarrollo Territorial de la provincia, Fernando Mazziotta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *