El gobernador inauguró el nuevo Destacamento de Bomberos Zapadores en Rafaela

El gobernador Omar Perotti  inauguró el nuevo Destacamento de Bomberos Zapadores y una posta del SIES 107 en la ciudad de Rafaela. El flamante emplazamiento, ubicado en un predio donado por el Parque Industrial de la ciudad sobre la Ruta Nacional 34, demandó una importante inversión de los gobiernos provincial y municipal.

El sector destinado al Destacamento de Bomberos Zapadores cuenta con un espacio en planta baja destinado a la autobomba y todo el equipamiento. En el primer piso se construyeron un dormitorio, baño con vestuario, comedor y oficina. En tanto el espacio del SIES 107 tiene una entrada independiente en el mismo edificio y cuenta con sala de espera, consultorio, baño, cocina y dormitorio.

En la oportunidad, Perotti destacó que “aún en un año tan duro como este, en la provincia tenemos anuncios diarios de inversiones de empresas equipándose y ampliándose. Más del 60 por ciento del sector productivo ya recuperó sus niveles de actividad anteriores a la pandemia y las expectativas para el 2021 son altas”.

“Para nosotros es natural acompañar a quienes tienen esa vitalidad y compromiso. Hay dos cosas con las que hay que tener determinaciones muy claras: la posibilidad que una familia pueda tener su suelo para una vivienda y que una empresa pueda tener su suelo para un galpón. Donde empiezan los dos sueños, el de arraigarse familiarmente a un lugar y el de tomar una decisión de vida, que es la de generar empleo”, agregó.

“Para ello es fundamental la articulación público-privada. Sumar protección, es cuidar a nuestra gente y poder tener en este lugar la posibilidad de la asistencia de nuestros bomberos y la coordinación con un servicio de emergencias”, afirmó el gobernador.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, afirmó que “en el medio de la pandemia y esta situación tan complicada que nos tocó atravesar este año, pudimos seguir avanzando con algunas obras que son trascendentales para la ciudad. Fluyen las obras en toda la provincia, por comprender la necesidad del sector productivo y la sinergia necesaria para poder producir”.

“Rafaela y la región, van a ser el mejor lugar de la Argentina para invertir. Tenemos que seguir trabajando así. Hoy contamos con la posibilidad de salir rápidamente para asistir con el camión de bomberos, el personal y la autobomba. En definitiva, poder trabajar con resguardo y más seguros en la emergencia”, concluyó Castellano.

A su vez, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro, señaló que “este Destacamento es muy importante para la ciudad, por todas las inversiones que está haciendo aquí la provincia. Esta ciudad es competitiva y va siempre para adelante, por eso hay que pensar en más. Se vienen años muy positivos”.

Por último, el presidente de la Asociación Parque Industrial de Rafaela, Ricardo Scalenghe, agradeció al gobernador “porque tomó la posta de esta obra que estaba iniciada hace años, hizo el nombramiento del personal y lo equipó de elementos para poner en funcionamiento el destacamento”.

“Se construyó un destacamento amplio, abarcando a toda el área industrial, y toda la zona noroeste de la ciudad”, precisó Scalenghe; y subrayó que “el reto que tenemos es seguir proveyendo de obras para que cada una de las empresas puedan trabajar de forma segura y con los elementos necesarios para desarrollar su actividad”.

ENTREGA DE FONDOS
Durante su visita a la ciudad de Rafaela, el gobernador entregó fondos a la municipalidad en el marco del Programa Vínculos para la Prevención Social de la Violencia y el Delito en Gobiernos Locales. Los aportes serán destinados al proyecto de Ampliación del Centro de Monitoreo Urbano Municipal.

Allí, Perotti detalló que “este aporte es para fortalecer centros de monitoreo, que es parte de las acciones fuertes en seguridad para todo el año que viene, que son las aquellas vinculadas con la prevención e incorporación de tecnología”. El gobernador dijo que “todo el esfuerzo puesto en el cuidado de la salud de cada uno de los santafesinos y santafesinas para que tengan una debida atención, ese mismo esfuerzo se lo vamos a poner para recomponer la estructura productiva de esta provincia. Vamos a poner de pie a Santa Fe. Santafesinos y santafesinas, sabemos que somos parte de algo grande, por eso vamos a poner de pie a Santa Fe”, reiteró el gobernador.

AUTORIDADES PRESENTES
Además, estuvieron presentes el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Jorge Lagna; la jefa de la Policía de la Provincia, Emilce Chimenti; el director General de Bomberos, Andrés Lastorta; el subdirector de la zona norte de Bomberos, Raúl Fernández; el jefe de la Unidad Regional V, Doris Abdala; y el jefe del Cuartel, Esteban Santacruz. También asistieron los presidentes de la Cámara de Metalúrgicos, Graciela Castello; y del Parque de Actividades Económicas de Rafaela, Guillermo Bernasconi, junto a otras autoridades provinciales y locales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *