El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este martes el acto de entrega de 30 viviendas en San Gregorio, en el departamento General López. Las unidades habitacionales fueron diseñadas con todos los servicios necesarios para ser ocupadas de manera inmediata. Dos de ellas fueron adaptadas para personas con capacidades diferentes.

“La vivienda es un ordenador social, arraiga a la familia y brinda una perspectiva diferente de futuro para los hijos; se siente que se ha cumplido con la posibilidad del techo propio y se empieza a crecer desde allí. Para nosotros, eso es prioridad. Si ponemos a la gente en el centro de las preocupaciones del accionar de la política, no nos vamos a equivocar”, afirmó el primer mandatario provincial.

Y añadió: “Donde había viviendas en marcha con problemas con la empresa constructora lo hemos ido a resolver; hemos continuado los programas que estaban en ejecución. Y si hay recursos para otros desarrollos habitacionales se llevarán adelante, especialmente en los lugares donde, si no está el Estado, no tenemos desarrolladores privados”.

En consonancia, Perotti auguró: “Vamos a seguir generando programas para que podamos llegar a cada uno de nuestros pueblos. Ponemos en marcha un sueño para una familia y oportunidades de trabajo para otros, ya que la construcción moviliza la economía de toda una comunidad”.

Asimismo, el gobernador se refirió al repunte económico que experimenta la provincia: “Estamos terminando el año muy bien. Se batió récords de consumo de cemento, tanto en la obra pública como la privada. Se está produciendo un movimiento importante que va generando empleo. Por fortuna las mediciones de este mes han mejorado muchísimo y van a seguir mejorando”.

 

HÁBITAT Y SERVICIOS
Por su parte, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, ponderó la infraestructura que acompaña a las viviendas. “Estamos hablando no sólo de viviendas, sino también de hábitat. Es decir que se contempla la infraestructura y los servicios necesarios para su ocupación. Y a partir de una decisión del gobernador, estamos trabajando también en la conectividad. Tenemos el mandato de potenciar el trabajo en cada localidad”.

A su turno, el presidente comunal de San Gregorio, Roberto Alberdi, destacó la política habitacional que desarrolla la provincia. “En medio de las gestiones para la realización de estas viviendas se dio el cambio de gobierno, pero no se cortó la asignación de fondos. En febrero y marzo pasado siguieron apareciendo los recursos para terminarlas. Hoy en día es imposible que dos personas que viven de su trabajo puedan hacerse una casa, por eso es muy importante que aparezca la política y el Estado con acciones que permitan el desarrollo de los pueblos a partir de la construcción y la generación de arraigo”.

 

EN DETALLE
Las viviendas entregadas en la localidad de San Gregorio consisten en unidades habitacionales de dos dormitorios, dos de las cuales cuentan con adaptaciones para personas con capacidades diferentes. Cuentan con muros de mampostería portante de ladrillos huecos, carpintería exterior, aberturas de aluminio pintado, cielorraso de placas de yeso con molduras y cubierta de chapa galvanizada. Poseen desagüe cloacal por sistema estático a pozo absorbente e instalaciones de gas envasado, agua potable y electricidad provista por red. El calentamiento del agua es por termotanque solar.
Además, el complejo donde están ubicadas cuenta con cordón cuneta, calles con tratamiento de enripiado, veredas y ochavas reglamentarias y alumbrado público en las calzadas.

 

PRESENTES
Del acto participaron también el senador nacional Roberto Mirabella; la diputada provincial Paola Bravo; el secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre; el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz; e intendentes y presidentes comunales de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *