Se trata de un sistema que permitirá a los ciudadanos gestionar documentación desde sus hogares, a través de internet, brindando mayor  rapidez, de manera cómoda y sencilla, evitando  que para obtenerlos se acerquen a los lugares de expendio.
El trámite se realiza con el registro de los ciudadanos en la página del Gobierno de la Provincia, www.santafe.gob.ar, gestionando  usuario y contraseña, luego se debe ingresar y solicitar la partida que necesite, de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/ o defunción.
Los pasos para obtener las partidas a través del Sistema de Solicitud de Partidas Web son las siguientes:
Paso 1: REGISTRO: Se realiza por única vez desde el portal: www.santafe.gob.ar/idciudadana/registro
Paso 2: SOLICITUD: Ingresando al portal: www.santafe.gob.ar/rcdigital y siguiendo las instrucciones del sistema.
Paso 3: PAGO: En la misma plataforma se encuentra el botón de pago electrónico pudiendo abonar la partida con tarjeta de débito. Costos desde $112,50 en adelante según la opción elegida.
Paso 4: RETIRO: Opciones (previa validación del pago)
-Partida con firma digital: se encontrará disponible en la plataforma de solicitud.
-Partida en formato papel: disponible en el Archivo Provincial del Registro Civil o con envío a domicilio por correo postal.
Cabe aclarar  que  se realizarán del mismo modo lanzamientos del sistema en Rosario y será el día 22 /12 sólo para abogados y 29/12 estará disponible para toda la provincia, como así también en Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *