Comienzan las obras en 13 centros de Primera Infancia de la provincia

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, y su par nacional Daniel Arroyo, compartieron una videoconferencia en el marco del inicio de las obras de remodelación y mejoras en 13 centros de Primera Infancia en distintas localidades del territorio provincial.

Las tareas, que demandarán una inversión cercana a los 200 millones de pesos, cuentan con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se desarrollarán a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la política de Universalización de la Educación Inicial.

Seguimos trabajando para priorizar a nuestros niños, y esta infraestructura en necesaria para su desarrollo”, dijo Capitani, quien agregó que “esta articulación con el gobierno nacional nos permite sumar esfuerzos y mejorar estos Espacios de Primera Infancia”.

OBRAS EN 13 CENTROS

En esta primera etapa se invertirá un monto cercano a los 200 millones de pesos en las obras previstas en 13 centros de Primera Infancia: nueve que funcionan en centros de Acción Familiar (CAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia (los CAF 1, 2 y 16 en Rosario; CAF 13, 18, 25 y 26 en Santa Fe; CAF 12 Laguna Paiva; y CAF 9 en Reconquista), y cuatro en otras reparticiones (jardines “Fátima” y “La Orilla” en Esperanza; Jardín Maternal Municipal “Huellitas” en Roldán; y “Margarita Ochoa” en María Teresa).

Los trabajos a realizarse consistirán en mejorar el estado general de los edificios, seguridad, climatización, agua y saneamiento, construcción y ampliación de salones, incorporación de sanitarios para personas con discapacidad, niños y adultos, refacción de cocinas, depósitos de alimentos, nuevas instalaciones eléctricas, salidas de emergencias, impermeabilización de techos y otras reformas de diversas índole.

De la reunión virtual participaron también el secretario de Planificación, Coordinación y Control del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Santiago Lamberto; y el secretario de Derechos de la Niñez de la Nación, Gabriel Lerner; y el director de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional del Minisiterio de Desarrollo Social de la Nación, Adrián Radic.

CENTROS DE PRIMERA INFANCIA

El propósito de los centros de Primera Infancia es crear las condiciones de oportunidad y equidad que las familias con niños de 0 a 4 años y en situación de vulnerabilidad social, puedan acceder a bienes y servicios que aseguren su derecho a desarrollarse, al buen trato, a la alimentación, a la salud, y al juego, entre otros.

En estos centros, los niños reciben atención integral, contención y estimulación (asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad) para que puedan crecer sanos en su barrio.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *