El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, acompañado por los secretarios de Turismo, Alejandro Grandinetti, y de Deportes, Claudia Giaccone, presenció el partido inaugural de la Liga Argentina de Básquet (mini sede ciudad de Santa Fe), en el cual Unión derrotó a Colón por 84 a 62.

En la oportunidad, Capitani expresó que “esto es una muestra de la apuesta que hace la provincia de Santa Fe para fortalecer al deporte y a los clubes. La idea es que, a medida que vayamos avanzando en cuidados, todos podamos disfrutar de estos eventos que ponen a la provincia de pie y que Santa Fe se mantenga a la cabeza del deporte nacional”, manifestó el ministro.

A su turno, Grandinetti aseguró que este evento le demuestra “al país lo que puede hacer la provincia de Santa Fe con sus deportistas, sus representantes culturales, su gastronomía, sus bellezas culturales y su historia. Desde el turismo estamos invitando a delegaciones a que nos vengan a conocer y estos eventos nos permiten mostrar lo que somos”.

Por último, Giaccone destacó “el trabajo del gobierno provincial con todos los actores involucrados y con los equipos de la provincia que están participando de la Liga Argentina” y remarcó que “la vuelta a la actividad le viene muy bien al deporte”.

“Con las decisiones que tomó el gobernador Omar Perotti alrededor de las competencias deportivas, buscamos sostener la gran cantera y el patrimonio deportivo que tenemos en Santa Fe para lograr una normalidad que siga haciendo crecer al deporte santafesino”, finalizó la secretaria.

El encuentro se disputó en el estadio “Ángel Malvicino” y fue transmitido por la pantalla de 5RTV, el canal público de la provincia, y DeporTV.

Del certamen organizado por la Asociación de Clubes (ADC) participan cinco clubes de la provincia: los dos mencionado más el Club Sportivo América de Rosario y el Club Central Argentino Olímpico de Ceres. Todos competirán en la mini sede Santa Fe; mientras que el Club Atlético Deportivo Norte de Armstrong lo hará en la mini sede de Córdoba.

El certamen se extenderá hasta el viernes 26 de febrero y hasta ese día en la capital provincial se desarrollarán clínicas para árbitros, oficiales de mesa, dirigentes y entrenadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *