El Gobierno de la Ciudad de Ceres informa que se abre la convocatoria para otorgar 10 becas (con diferentes niveles de beneficios) para aspirantes a continuar sus estudios universitarios en la Universidad Nacional del Litoral. La fecha limite de inscripción es el Lunes 8 de Febrero inclusive.
A continuación se describen los requisitos para participar del proceso de inscripción como aspirantes:
Inscripciones de aspirantes a becas UNL
Hasta el 8 de febrero se realizan las inscripciones al Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL. Para quienes aspiren a obtener este beneficio, el proceso es obligatorio, y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/bienestar. Al mismo tiempo el aspirante deberá entregar por Mesa de Entrada en el Municipio una copia de frente y dorso de su DNI manifestando que desea inscribirse en el Programa de Aspirantes a Becas UNL.
¿Cómo realizar la inscripción?
El primer paso para solicitar una beca es ingresar a www.unl.edu.ar/bienestar y completar la ficha de datos personales. Luego, el segundo paso es digitalizar y cargar en el Sistema de Gestión del Estudiante la documentación que respalda la inscripción. Por último, en el tercer paso se debe verificar el estado de la solicitud. Cada persona inscripta recibirá un correo, deberá ingresar al sistema para verificar si la solicitud fue aceptada o si deberá digitalizar nuevamente un documento.
¿Qué documentación se debe digitalizar?
Es importante aclarar que si se sacan fotos para digitalizar la documentación no se debe utilizar flash; las imágenes tienen que ser en blanco y negro o color; la foto debe tener un tamaño máximo de archivo de 2 MB; usar un fondo blanco; se recomienda recortar los márgenes y rotar las imágenes.
-DNI del solicitante y grupo familiar conviviente o cara y anverso del DU – incluyendo cambio de domicilio de existir.
-Comprobantes de ingresos de cada miembro del grupo familiar conviviente según corresponda su situación laboral:
• 2 últimos recibos de sueldo actualizado para trabajadores formales.
• Constancia del Monotributo, para aquellos trabajadores independientes, donde conste categoría en la que está inscripto.
• 2 últimos tickets de cobro de beneficios sociales y/o de asignación universal por hijo.
• 2 últimos comprobantes de jubilación o pensión.
• Declaración jurada de ingresos para trabajo informal.
• Última declaración jurada de ingresos en el caso de autónomos o empleador.
• Certificación negativa emitida por ANSES para todos los integrantes mayores de 18 años del grupo familiar. Se podrá obtener ingresando a:
-Comprobantes del inmueble según corresponda
• Vivienda cedida (copia del contrato de comodato o cualquier documentación que certifique esa situación).
• Vivienda Alquilada (fotocopia del contrato de alquiler o cualquier documentación que certifique esa situación).
• Vivienda con deuda – comprobante de pago de la cuota de la hipoteca (puede ser en el recibo de sueldo o cualquier otro comprobante válido)
• Vivienda propia: Servicios: energía eléctrica, gas o agua.
• Declaración jurada de propiedad precaria, informal, o de no poseer documentación respaldatoria correspondiente.
IMPORTANTE: Recordar que para estudiantes que se anotan para renovar su beca por primera vez, deben haber alcanzado un rendimiento académico de 1/3 de las materias del año aprobadas. Para estudiantes que renuevan su beca por segundo año, el rendimiento académico es 1/2 de las materias del año aprobadas, y para renovantes por tercer año en adelante, 2/3 de las materias del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *