El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, visitó este martes la escuela Nº 472 Bernardino Rivadavia de Reconquista donde entregó $6,309,720.44 del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) a instituciones de la Región II de Educación.

En primer lugar, el gobernador agradeció “el enorme esfuerzo que todos los docentes tuvieron que hacer en una situación inédita” y destacó que “mantuvieron de la mejor manera ese vínculo con los alumnos en una provincia donde quedó al desnudo la falta de conectividad de toda la población”.

Perotti consideró que “volver a clases, con todos los cuidados, es lo que tenemos que hacer y estoy seguro que en esa línea vamos a trabajar todos, será un compromiso de toda la comunidad educativa, docentes, no docentes, padres y estudiantes”.

“Se ha dispuesto, en los más de 3200 edificios propios, dos aportes de 70 mil pesos, y en algunas otras instituciones se reforzó con entregas como la de hoy, que nos van a permitir seguir sosteniendo de la mejor manera la infraestructura”, destacó el gobernador.

Luego se refirió a la implementación del Boleto Educativo Gratuito y el Boleto Educativo Rural Gratuito que “serán modalidades que van a tener a la escuela como un núcleo importante en esa organización para garantizar que no haya un obstáculo económico en la asistencia de alguien a la escuela”.

“Seguramente este aprendizaje de los años 2020 y 2021 será algo que los docentes sabrán transformar para seguir formando a nuestros alumnos de la mejor manera”, finalizó Perotti.

ESCUELAS EN CONDICIONES

En la oportunidad, el delegado de la Región II de Educación, Roberto Lorenzini, valoró “el compromiso del gobernador Perotti en el destino de los recursos para que las escuelas estén en condiciones para comenzar las clases”.

Por último, la directora de la escuela, Liliana Miquevich, expresó que “cada uno de los aportes que las escuelas reciben son muy bienvenidos ya que existen muchas demandas dentro de las mismas”. Asimismo, la directora destacó que en el marco de la pandemia la institución “logró un buen vínculo con el alumno y con la familia” al tiempo que detalló que “ningún chico quedó afuera”.

VISITA OBRAS DEL PROFESORADO Y FUNDACIÓN “LAS MANOS HABLAN”

Luego, Perotti recorrió el avance de las obras del edificio del Profesorado N°4 de Reconquista que cuenta con tres volúmenes principales vinculados a través de galerías abiertas y cerradas, incluye 32 aulas entre el primero y segundo piso, un aula magna de 350 metros cuadrados y un gimnasio cubierto, entre otros espacios como biblioteca, laboratorio, taller multipropósito, aulas de informática y salas multimedia.

Del mismo modo, el gobernador visitó la sede de la fundación “Las Manos hablan”, entidad que este lunes recibió un aporte del gobierno provincial de $ 500.000.

Se trata de una cooperativa de trabajo donde participan 60 personas sordas que realizan trabajos de carpintería, huerta orgánica y también incorporaron la confección de barbijos con plástico transparente que permiten leer los labios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *