Del mismo modo que en todo el territorio provincial, en Rafaela se concretó este miércoles, el retorno a clases presenciales de los grupos prioritarios educativos, con el objetivo de cerrar los contenidos curriculares del año 2020.
En ese contexto, la directora provincial de Equidad y Derechos del Ministerio de Educación, Vanina Flessia, recorrió diferentes instituciones educativas para conocer los detalles de la vuelta a clases presenciales de las y los alumnos de 7° grado de primaria, 5° año de secundaria y 6° de escuelas técnicas.
La funcionaria provincial, tras su visita a las escuelas señaló: “Nos encontramos con instituciones con muchas ganas de recibir a los alumnos, alumnas y familias, con todo muy bien organizado dentro del protocolo marco, que cada escuela pone en práctica de acuerdo a sus particularidades”.
La directora de Equidad y Derechos, puntualizó que “la principal certeza es que las escuelas están preparadas y organizadas para recibir a los estudiantes porque durante el año pasado se han ido preparando, a través del programa Escuela Segura, con la compra de equipamiento, con la instalación de lavamanos para el ingreso y con la puesta a punto de toda la infraestructura edilicia”
En ese sentido, Flessia resaltó el valor de la presencialidad y la importancia de este regreso parcial precisando que “en las visitas que hemos estado realizando, las directoras de las diferentes escuelas coincidían en que esta es una muy buena manera de poner en práctica los protocolos, lo que nos permitirá, de modo anticipado, de cara a la vuelta de la totalidad de los alumnos el 15 de marzo, ajustar los detalles necesarios para el bienestar de todas y todos”.
Por su parte, Gerardo Cardoni, coordinador de los equipos socioeducativos de la delegación III de Educación (Rafaela) señaló: “Estuvimos acompañando desde la regional a los supervisores con el retorno de los grupos prioritarios y a partir de este trabajo de acompañamiento pudimos ir reconociendo las incertidumbres para tener todo a punto para este retorno”
“Esta medida se concreta, porque desde julio de 2020 se está realizando el relevamiento de los edificios escolares en el programa Escuela Segura, poniendo el foco en las adaptaciones necesarias para atender los protocolos sanitarios que se plantearon a nivel nacional en el Consejo Federal de Educación”, concluyó.