Se abonará en tramos y con cláusula de revisión.

Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales junto a los paritarios de los Sindicatos Municipales integrantes de FESTRAM lograron concretar un acuerdo salarial para el año 2021.

El mismo – aplicable para el personal de todos los Municipios y Comunas de la Provincia – consiste en un incremento del 35% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción que se abonará en tramos. El primero del 18% a partir del 1 de Marzo, el 8% a partir del 1 de Junio y un 9% a partir del 1 de Setiembre, siempre sobre la base de febrero 2021 que con el acuerdo del 20% de octubre del 2020 permite cumplir con la premisa de que el salario supere a la inflación. Vale destacar que el aguinaldo del mes de junio se computará con un 26% de incremento.

El Salario Mínimo de Bolsillo Garantizado por paritaria- excluyendo horas extras, Asignaciones Familiares y Presentismo, se ubicaba en Setiembre de 2020 en $ 29.394 y al finalizar el presente acuerdo será de $ 46.618, lo que muestra un incremento Interanual del 62%.

Durante el transcurso de la primera semana de Noviembre del corriente año las partes se reunirán a los efectos de evaluar la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias.

Se acordó también que no habrá descuentos en las remuneraciones a los trabajadores por las medidas de fuerza adoptadas en el reclamo de la política salarial.

Ante decisiones de Intendentes y Presidentes Comunales que anunciaron aumentos a cuenta de futuros acuerdos paritarios en el transcurso de la presente negociación, se acordó que los mismos no podrán ser deducidos.

La representación gremial reclamó la conformación de los Comités Mixtos en todos los Municipios y Comunas, y planteó el tratamiento conjunto de la elaboración de un proyecto de Convenio Colectivo para el sector, iniciativa ésta que ya fuera presentada por FESTRAM.

Por otra parte, la entidad gremial comprometió su participación en la Comisión Asesora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia a instancias de la convocatoria formulada por las Autoridades Provinciales.

La Federación reiteró formalmente, además el pedido de actualización de las Asignaciones Familiares en el contexto de iniciativas presentadas en el Congreso Nacional para lograr incrementos en dichos montos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *