El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, anunció la puesta en marcha de las obras de 20 viviendas en Ceres, departamento San Cristóbal. Las unidades habitacionales constarán de dos dormitorios, en formato dúplex y calefones solares. La inversión provincial será de aproximadamente 50 millones de pesos.

Cabe recordar que en marzo del 2020 la localidad de Ceres fue la primera en aislarse por el Covid-19, impidiendo el ingreso de personas no residentes al lugar. Una vez finalizada esta restricción, en septiembre del mismo año, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo comenzó a trabajar en la reactivación de las obras de viviendas.

Al respecto,el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, comentó: “La vivienda es prioridad para el gobierno de la Provincia. Es por eso que se están llevando adelante muchas intervenciones a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo”. Y añadió: “La presencia del Estado es fundamental para financiar la construcción de viviendas.  Sabemos la necesidad de acceder a la casa propia, es un derecho fundamental de todos los santafesinos. En el caso particular de Ceres, doblegamos los esfuerzos para que hoy podamos anunciar esta reactivación de obras que se encontraban paralizadas por las restricciones de la pandemia”.

Asimismo, el director provincial de Vivienda, José Kerz brindó detalles de la obra: “Se hizo todo lo que se tenía que hacer, luego de varios meses de intenso trabajo, se pudo definir la continuidad de la obra. Hoy vinimos a Ceres con esta buena noticia: reiniciamos 20 viviendas en dúplex que se desarrollan en terrenos de 5 metros de frente”.

Más adelante, Kerz explicó el mecanismo de inscripción para acceder a una vivienda: “Uno de los requisitos para participar es estar inscripto en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, ingresando a la página oficial de la provincia (https://www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=233120). Una vez que el avance de obra se encuentre al 75%, volveremos a Ceres para informar los requisitos específicos para todos aquellos que quieran participar de este plan”.

Finalmente, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas de la Provincia, Luisina Giovaninni, indicó: “Estamos muy contentos de poder acompañar a las autoridades en esta recorrida, luego del receso por la pandemia podemos decir que se reactiva la obra de viviendas tan necesaria para nuestra comunidad”.

LAS VIVIENDAS
Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios y contarán con calefones solares,  instalaciones de agua potable, cloacas, energía eléctrica y gas envasado. Corresponden al prototipo dúplex (60 metros cuadrados) con planta baja y planta alta, y patio exclusivo.

RECORRIDA
Acompañaron a las autoridades en la recorrida por las obras, el presidente del Consejo Municipal, Pablo Fiore, y el concejal Julián Alloatti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *