El magisterio santafesino rechazó la propuesta de un 35% de aumento salarial ofertado por el Gobierno provincial. El lunes 15 y el martes 16 habrá paro en las escuelas provinciales. En caso de no haber una nueva propuesta, habrá paro de 48 horas los días 23 y 25 de marzo. 

Según expresa el comunicado de Amsafé provincial, “la propuesta emanada de la Paritaria del día 8 de marzo de 2021, y considerando que la propuesta fue considerada insuficiente en el plenario provincial con 12.657 votos por el rechazo y 11.576 votos por la aceptación” se resolvió el paro de 48 horas. 

También se evaluó en esa asamblea “que resulta necesario que la propuesta salarial contenga menos tramos y se adelante el pago; y que se solicita que el cronograma de ofrecimiento y toma de posesión de IPE sea adelantado”. En ese marco, es que el plenario provincial, realizado en el día de la fecha, con la participación de las y los Delegados Seccionales de los 19 Departamentos, y la votación de más de 24 mil trabajadoras y trabajadores de la educación, resuelve” parar los días 15 y 16 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *