El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos, licitará la construcción de un sistema de desagües cloacales para la comuna de Arrufó, departamento San Cristóbal.

Al respecto, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina adelantó que “con esta obra se trata de dar saneamiento al 80% de la planta urbana de la localidad, mediante un sistema de desagües cloacales que incluye redes de colectoras, 630 nuevas conexiones domiciliarias, una estación elevadora, cañería de impulsión y sistema de tratamiento mediante lagunas de estabilización”.

Y agregó: “Hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti de priorizar todas aquellas obras que tengan que ver con la infraestructura sanitaria, porque la salud no es sólo la construcción de hospitales, es también generar condiciones saludables de vida y allí, el agua potable y las cloacas son fundamentales”.

LA OBRA

Los trabajos contemplan la ejecución de 10201 metros de red de cañerías colectoras, para recavar los líquidos cloacales de 630 conexiones domiciliarias. También se contempla la ejecución de una estación elevadora y la cañería de impulsión hasta las lagunas de estabilización.

Además, se ejecutará un sistema de pretratamiento mediante lagunas de sedimentación para los líquicos provenientes de camiones atmosféricos, dos lagunas facultativas, una cámara de contacto y obras de descarga.

ACERCA DE LA LICITACIÓN

La apertura de sobres de la licitación se realizará el lunes 29 de marzo, a las 10 horas, en dependencias del salón Cultural de la Comuna de Arrufó, sito en calle 15 de Noviembre 649.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *