La provincia pone en marcha el programa nacional AccionAR

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Planificación, Coordinación y Control de Gestión, firmó un convenio de cooperación técnica y asistencia recíproca con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y la Presidenta del Consejo, Victoria Tolosa Paz, rubricaron el acuerdo en la sede de gobierno de la provincia de Santa Fe en Rosario, mediante el cual se acordó la ejecución conjunta y coordinada de acciones que permitan la articulación e intercambio de información de políticas sociales, la producción de información socioeconómica y la planificación, coordinación y seguimiento de políticas públicas para mejorar la gestión.

Al respecto, Capitani remarcó que “el acuerdo alcanzado a través de este convenio nos permite trabajar de manera conjunta entre la nación y la provincia en referencia a la obtención y análisis de datos fundamentales para la implementación de políticas públicas que beneficien a los ciudadanos y ciudadanas mas vulnerables”.

“Sólo un abordaje integral, conjunto y simultáneo nos va a permitir terminar con problemas estructurales que golpean a la población infantil”, concluyó el ministro.

Por su parte, Tolosa Paz explicó que “el programa Nacional AccionAR, es una herramienta de información georeferenciada que permite detectar indicadores críticos en materia social, y posibilita coordinar acciones conjuntas para la ejecución del Plan en cada provincia. El mismo contempla un mapa que permite encarar una búsqueda activa de una problemática social como el hambre a fin de implementar políticas contra la desnutrición infantil”.

PRESENTES
También participaron los subsecretarios nacionales de Políticas Sociales, Juan Manuel Granillo, y de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, Eduardo Brau; la directora de Gestión Institucional para la Información del SINTyS, Cintia Mansilla; los secretarios de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazzziotta, y Planificación, Coordinación y Control de Gestión, Santiago Lamberto; y los representantes de las Direcciones de Planificación, Coordinación y Capacitación, Jorge Mauro, Betina Bedetta y María Cecilia Ré, respectivamente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *