El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó este jueves en la ciudad de Rafaela, la presentación del Boleto Educativo Gratuito (BEG) en Rafaela, el programa del gobierno de la provincia que comenzó a implementarse con el inicio del ciclo escolar y con el transcurrir de los días ya sumó más de 170 mil beneficiarios.

En la oportunidad, el director del programa Boleto Educativo Gratuito, Rober Benegui, se mostró “absolutamente conforme con el desarrollo de esta iniciativa que proyecta una idea de justicia y equidad para todos los estudiantes de la provincia respecto de posibilitar su acceso al establecimiento educativo al concurran en cualquier lugar de la provincia” indicó el funcionario. Benegui recordó cuales son los requisitos para poder sumarse a este programa clave: “los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario deben ser alumnos regulares; los estudiantes universitarios deben haber aprobado una materia en el último año. En el caso de docentes y asistentes escolares deben estar prestando servicio en establecimientos provinciales declarados” indicó el director provincial de la iniciativa.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, ratificó que el Boleto Educativo Gratuito es “una política de Estado concreta y destinada a favorecer el acceso a la educación en la provincia”, y también que su implementación, “significa honrar la palabra que se dice en campaña, y reivindicar la palabra es ir ganando credibilidad, y esa credibilidad volcada a una propuesta educativa, después de un año de pandemia, es clave para la presencialidad; y poner a disposición una posibilidad concreta de poder arraigarse en el lugar donde uno estudia” expresó el titular del municipio rafaelino.

Este programa implica poner “en alto la posibilidad de desarrollo de una comunidad, que es la educación. La educación, el deporte y la cultura son pilares básicos de la gestión”, concluyó el intendente Castellano.

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO
El BEG tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares a los respectivos establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe.

Son beneficiarios del BEG: alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario; y docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

Para más información e inscripciones, ingresar en https://www.santafe.gob.ar/boletoeducativo

PRESENTES
Durante la actividad, llevada a cabo en el Centro Cultural Viejo Mercado, participaron también el senador Alcides Calvo; el diputado provincial Juan Argarañaz; el subsecretario de Boleto Educativo, Jorge Hadad; y el delegado regional de Educación, Gerardo Cardoni; entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *