Este mediodía arribó a Ceres el Minibús que se encarga de difundir y promocionar el «Boleto Educativo Gratuito» en la provincia de Santa Fe, acompañado por el Director del programa Rober Benegui. Durante la mañana también visitaron la localidad de San Cristóbal.

El Presidente del HCD Pablo Fiore, fue el encargado de recibir a los promotores del programa. El Concejal destacó la importancia de este beneficio para los estudiantes, docentes y personal de educación de la ciudad de Ceres, ya que muchos chicos estudian fuera de su lugar de origen. También agradeció las gestiones de Luisina Giovannini que sigue trabajando para acercar programas a Ceres y otras localidades del departamento.

Por su parte, el Director de Boleto Educativo y Franquicias Rober Benegui, remarcó el objetivo primordial de esta novedosa propuesta; “asegurar la concurrencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todos los establecimientos de la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. Esto significa eliminar el gasto fijo que tenían de transporte, para que pueda ser destinado a otro consumo”.

El BEG beneficiará a unas 500.000 personas en toda la provincia, con una inversión del Estado que será de 4.500 millones de pesos por año para sostener el boleto. Ya cuenta con más de 90.000 inscriptos a unas pocas semanas de ser lanzado.

Benegui destacó que continúa vigente el descuento del 50 por ciento en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial. De manera que, luego de consumir los pasajes gratuitos, se podrá continuar usando el beneficio del Medio Boleto.

Por último, el Director de Educación de la Región IX Gustavo Contreras, brindó detalles acerca del Boleto Educativo Rural; «Es más que importante este beneficio por la cantidad de establecimientos educativos rurales que tenemos en nuestra región (el 65%). Esta mañana estuve reunido con Intendentes y Presidentes comunales para brindar detalles sobre este programa, ya que ellos se van a encargar también del proceso de inscripción. En la reunión se expuso cuales son las distancias que deben recorrer docentes y alumnos para poder acercar este beneficio a las familias».

Beneficiarios

Son beneficiarios del BEG todos los alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario y los docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

Además, cabe destacar que continúa vigente el descuento del 50 por ciento en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial. De manera que, luego de consumir los pasajes gratuitos, se podrá continuar usando el beneficio del Medio Boleto.

También pueden acceder al beneficio del medio Boleto Estudiantil aquellos alumnos regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que tienen su residencia habitual en una localidad diferente a la que estudian, y que utilizan el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a establecimientos educativos dentro del territorio santafesino.

De igual manera, el beneficio alcanza al personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos por el Ministerio de Educación, en los niveles primarios, pre-primarios, especiales, medios, técnicos y superiores, para el traslado entre el lugar de residencia y el establecimiento educativo donde presten servicios. Y además comprende a los alumnos primarios, de 5 a 12 años de edad.

Requisitos

Desde la Dirección Provincial de Boleto Educativo y Franquicias se recordó que los interesados deben ser alumnos regulares de los establecimientos educativos que declaran en la solicitud. En el caso de los alumnos universitarios se debe tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones.

Tanto el estudiante como el establecimiento educativo deberán tener domicilio en la provincia de Santa Fe.

Trámite online

Para acceder al beneficio se debe descargar e ingresar a la app Boleto Educativo a través del celular, o en www.santafe.gov.ar/boletoeducativo. Para realizar el trámite, se deberá estar previamente registrado en ID Ciudadana, y si aún no lo han hecho, se requerirá el ingreso en www.santafe.gov.ar/idciudadana. Las autoridades de la Dirección Provincial de Boleto Educativo y Franquicias también aclararon que si el beneficiario es menor de 18 años, podrá solicitarlo con la ayuda de cualquier adulto. El BEG entra en vigencia el 15 de marzo, a partir de la reanudación de ciclo lectivo en toda la provincia de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *