El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gestión Pública, firmó este viernes convenios de adhesión al Plan Incluir con las localidades de Arequito, Arteaga, Casilda, Bigand y Godeken, todas pertenecientes al departamento Caseros.

La secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovannini junto al subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann rubricó dichos convenios a través de los cuales la provincia se compromete a realizar obras por $ 54.007.593. “Destacamos la decisión política del gobernador de federalizar los recursos y sobre todo rescatamos el valor de la palabra, de aquellos compromisos asumidos por él mismo de descentralizar los recursos. Se están haciendo realidad”, resaltó Kaufmann.

En primera instancia, con las autoridades de la ciudad de Casilda, se firmaron convenios a partir de los que se ejecutarán trabajos de recambio de luminarias LED y pavimentación de calles con cordón cuneta y estabilizado central por $ 19.700.000. En tanto que, junto a representantes de la Comuna de Bigand, la rúbrica efectivizada posibilitará la construcción de una carpeta de concreto asfáltico en calles de la localidad por $ 12.025.648.

Asimismo, en Arequito, se hizo entrega de fondos de Obras Menores y Gastos Corrientes por casi $3 millones; mientras que la provincia llevará adelante la carpeta de asfalto en caliente de 4 centímetros de espesor y cordón cuneta de 15 centímetros de espesor con cordón integral. Las obras tienen un presupuesto oficial de $ 3.996.580.

En tanto que en Arteaga, tras el convenio firmado este viernes, se realizará pavimento urbano y cordón cuneta con una inversión provincial de $7.032.920.

Por último, en Godeken, el gobierno provincial posibilitará el entubamiento de las calles Nº 4 a la Nº 14 por $ 11.252.444.

 

 

Al cierre del recorrido, Kaufmann remarcó: “Llevamos a cada localidad las medidas políticas de la provincia como el Boleto Educativo Gratuito; Billetera Santa Fe; y todas las decisiones que impulsa el gobierno santafesino tendientes a reactivar la economía y el trabajo con mano de obra local. Además, la decisión del gobernador de darle valor a la palabra de romper los vínculos de la política con el delito para trabajar en forma mancomunada en ese sentido”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *